Julius Evola. Septentrionis Lux


Nuevo texto para una ceremonia de Matrimonio
febrero 1, 2009, 6:39 pm
Filed under: Janus Montsalvat, Textos para ceremonias

Y en los remotos tiempos el Principio Masculino y el Principio Femenino eran Uno sólo. Uno sólo incorruptible, imperecedero y eterno. Fuente de Luz y Luz en sí mismo.
Pero el Uno sólo fue relajándose en su tensión interior y perdiendo, paulatinamente, su Luz y su Sabiduría. La Luz fue tornándose oscuridad. Su unidad se empezó a resquebrajar y el Uno sólo dejó de serlo y se escindió en dos. De la unidad se pasó a la dualidad. De la unidad se pasó a la división y, así, los Principios Masculino y Femenino se desgajaron e iniciaron su devenir en el mundo por separado.
Del primigenio ser que, en los remotos tiempos, contenía ambos principios surgieron dos seres. Surgió el hombre y surgió la mujer. Y el hombre y la mujer, desde entonces, siempre anhelaron restaurar la unidad perdida y volver a ser Uno sólo. Pero, mientras se está a la larga espera de que acontezca el retorno de la Edad Áurea -la Edad de Oro en la que la Luz volverá para imponerse a la oscuridad y se restablecerá la ansiada unidad-, mientras se está a la espera de que los dos vuelvan a ser Uno sólo, mientras tanto, el hombre y la mujer no cejarán en su empeño de recrear la unidad perdida fundiéndose en uno en el momento del abrazo íntimo.

Así, no nos conformemos en calibrar este enlace entre vuestro enlace si no es en su dimensión más profunda y sacra: en aquella dimensión que os hará posible, a ambos, el superar contratiempos y desencuentros, porque cualquier problema que pueda acaecer en vuestra cotidiana convivencia lo podréis minimizar de inmediato cuando lo comparéis con las causas tan profundas y trascendentes que provocaron vuestra recíproca atracción. Causas que hunden sus raíces en tan remotos tiempos y contra las que ninguna contingencia ni ningún arrebato tienen nada que decir.

¡Felicidades!

Eduard Alcántara

 


TEXTO PARA UNA CEREMONIA DE MATRIMONIO

 Hace unos meses se casó un camarada nuestro. Escribió el siguiente texto y el sacerdote oficiante se lo dejó leer en el transcurso de la ceremonia nupcial. Lo enviamos por si a algún camarada en trance de contraer matrimonio le pudiera servir de inspiración, guía o modelo.

 

 

En primer lugar os damos las gracias por vuestra asistencia y colaboración en esta ceremonia sagrada. Como dijo un ilustre español: “escuetamente gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo”. Ahora, y con el permiso del Padre, voy a leer unas pocas líneas que yo mismo he escrito para esta ocasión:

 

La misión trascendente y sagrada del matrimonio es, principalmente, la de fundar una familia. En todo orden Tradicional la familia ha sido la célula básica de la sociedad. En una civilización en ruinas como la presente, dominada por las fuerzas de lo bajo, la familia quizás sea la única manera de mantenerse en pie ante la ola de decadencia, descomposición y pérdida absoluta de valores que nos rodea, puesto que ella es el núcleo que simboliza la salvaguarda de lo permanente. Tiene que ser como una GUARDIA DE HIERRO para tiempos de crisis como los actuales.

Tras las tinieblas de un mundo carcomido y en proceso de putrefacción total, ya se vislumbra en el horizonte el brillo dorado de una nueva edad de los héroes que pugna por nacer, al igual que la oscuridad de la noche sucumbe ante el renacimiento del Sol Invicto.

Nuestro Señor Jesucristo, sol de justicia, luz del norte y héroe universal de todos los ciclos humanos, con su verbo incomparable y su muerte triunfal alumbró toda una concepción del mundo viril y aristocrática: “esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os aseguro que muchos buscarán cómo entrar y no podrán”. Así sea.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: