Julius Evola. Septentrionis Lux


Texto para la presentación de un recién nacido
febrero 1, 2009, 6:42 pm
Filed under: Eduard Alcántara, Textos para ceremonias

Hace poco que alguien nos preguntó sobre la existencia de algún texto que le pudiese ser de utilidad a la hora de presentar a su recién nacido hijo ante algunos de sus más próximos y allegados camaradas. El que aparece a continuación nosotros se lo escribimos por si podía ser de su agrado y lo hemos querido publicar en estas páginas con la intención de que pueda ser aprovechado por cualquier otro camarada que se halle ante una tesitura similar. El texto representa una continuidad de intención con aquellos otros dos que ya publicamos en su momento y que llevaban por título el de “Texto para un solsticio” y el “Texto para una ceremonia de matrimonio”.

 

                                               ……………………………….. 

  “En este nuestro vástago se perpetúan los linajes de su padre y su madre. Y se perpetúa lo visible y lo invisible de ellos. Lo tangible y lo intangible. Lo físico y lo metafísico. Lo perceptible a través de los sentidos y lo que éstos no pueden percibir.

Se perpetúan, pues, ciertos rasgos físicos que suelen ser comunes a la generalidad, por un lado, del linaje paterno y, por el otro, del materno.

Se perpetúan, asimismo, un talante, un carácter y un modo de actuar que se pueden rastrear en buena parte de las estirpes del padre y de la madre.

Pero, como decíamos, en nuestro hijo no tan sólo se perpetúa lo tangible y lo visible de nuestras estirpes, sino que por él también transitan los invisibles genios de ambos linajes: los genios que siempre han impregnado a cada estirpe de una impronta especial y de un intransferible impulso.

 Esos genios, entendidos como fuerzas cósmicas o divinas, a los que los patricios romanos honraban y conservaban activos con el mantenimiento, en cada hogar, de la llama sagrada.

Y, más allá de estas fuerzas sutiles, anida en el interior de nuestro pequeño vástago la semilla de lo eterno e incondicionado que hasta él transmigró desde algún lugar y que espera, en su seno, crecer algún día.”

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: