Julius Evola. Septentrionis Lux


Judaísmo, Islam y Cristianismo
febrero 8, 2009, 11:46 am
Filed under: Cultura y pensamiento, Historia, Janus Montsalvat

 Vamos a transcribir, a continuación, unos recientes aportes y reflexiones que, a través de diversas misivas, nos ha hecho llegar Janus Montsalvat y que, tras una previa puesta en situación del punto al que ha llegado España en nuestros días, giran en torno al lugar que ocupan, con respecto a los parámetros marcados por la Tradición Primordial, las tres formas de religiosidad que dan título a este escrito. 

 

                 ………………………………………………………………………………   

 

 

Expaña (con x) es, con diferencia, la nación más corrupta y degradada de Europa, con una de las clases políticas más nauseabundas, rastreras y cobardes del continente. Parafraseando a José Antonio cuando se mofaba de las juventudes afeminadas de Acción Católica, podríamos decir en este caso que Expaña es el único país donde lo más inútil y detestable es precisamente su juventud (en estos momentos me viene a la memoria el famoso artículo, totalmente rompedor, de Evola “Contra los jóvenes”). Una juventud completamente descerebrada, imbécil a más no poder y capaz, a lo sumo, de jugarse el pellejo en una discusión de tráfico o de fútbol, pero completamente incapaz de luchar por algo verdaderamente noble y constructivo. Una juventud repugnantemente amanerada y adocenada y cuya única aspiración es triunfar en programillas repulsivos y vomitivos como Operación Triunfo o Gran Hermano. Evidentemente -y por fortuna- hay excepciones. ¿De estas “excepciones”, de una minoría al fin y al cabo, podrá surgir algún día, más o menos lejano, algo verdaderamente nuevo?. Dios dirá. De momento lo que tenemos en ciernes es un Finis-Hispaniae total y absoluto.

Nos reclamamos hijos de la otra España, la España de la Luz del Norte, la España viril, heroica y caballeresca que aún en pleno siglo XX supo resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix y aplastar a una de las manifestaciones más subversivas de la modernidad progresista (la II República). La otra España, esta España en manos de los hijos de las tinieblas, en manos de la plebe más vil y abyecta que ha habido en la Historia de la Humanidad, es objeto de mis más contundentes desprecio, repulsa y oposición. Si España, en su etapa ascendente, fue regida por Héroes, ahora, cuando parece que ya ha iniciado la fase de disolución diabólica -después de la putrefacción- está regida por fuerzas de una oscuridad y de una maldad que aterran. Pero, lo malo no es la basura que nos gobierna -que es mucha-, sino la pasividad, el pasotismo y la dejadez cobarde, idiota y entreguista de los gobernados.

 

Como decía Cristo: “El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que nace del Espíritu”. Mientras sigamos fieles a nuestra visión del mundo, ningún demonio del infierno logrará apartarnos de la Verdad y del Camino que nos conduce al Norte simbólico y espiritual. Sigamos, pues, sin desfallecer, y en la medida de lo posible, el famoso precepto benedictino: “Ora et labora”. La Acción y la Ascesis son los dos filos de la espada restauradora del Orden y el Equilibrio cósmicos.

 

                        ………………………………………………………

 

Tarde o temprano Europa tendrá que poner freno al avance de esa doctrina criminal y enfermiza que es el Islam. Comparemos la belleza y la poesía -“la poesía que promete”, como diría José Antonio- de los dichos de Cristo y de su doctrina viril y aristocrática, con ese mundo horrendo, oscuro, cruel y sin menor atisbo para la libertad humana, un mundo lleno de odios, prohibiciones, castigos y donde ni siquiera se puede contemplar la belleza de una mujer. Ese mundo que nos anuncia Mahoma, personificación de la “poesía que destruye” –citando nuevamente a José Antonio-, ese mundo, repito, que nos quieren imponer un puñado de dementes y enfermos mentales, verdadera carne de psiquiátrico, nos da náuseas y nos repugna en extremo. Ahora bien, lo peor son los cobardes y rastreros vendepatrias traidores que les han abierto las puertas y les han invitado a demoler nuestra Historia  y nuestra Gran Patria Europea conquistada a sangre y fuego por nuestros antepasados. Pero como dijo Cristo: “toda casa levantada contra sí misma, perecerá”… ¿Y qué son el Islam y el pestilente Nuevo Orden Mundial sino casas levantadas contra sí mismas?. Son las dos caras de una misma visión del mundo telúrica, titánica, ginecocrática, anti-viril, anti-espiritual y anti-aristocrática.

                     …………………………………………………………

 

Hace poco leíamos un artículo interesante del autor tradicionalista guenoniano francés, y experto en simbolismo y Masonería, Jean Tourniac. El título del artículo era “La Tradición Primordial” y venía a decir que, espiritualmente hablando, la tradición indo-aria sería la primera gran manifestación de la “Religio perennis” en este Kali-Yuga y, por lo tanto, la más pura. Hasta aquí, estamos completamente de acuerdo con él y no hay nada que objetar; pero en lo que no concordamos con él es en la afirmación que hace de que el islamismo sería la última gran revelación tradicional y, por lo tanto, la que, espiritualmente hablando de nuevo, acabaría cerrando el presente y disolutorio ciclo. La última gran revelación tradicional y, por lo tanto, la que cierra el ciclo, para nuestro entender, es el cristianismo; al menos, el cristianismo en su versión gnóstica y sapiencial. Cristo -y no un “obseso de Dios”, como calificaba de manera despectiva Evola a la corriente judaica del “profetismo”, corriente deletérea en extremo cuyo último representante tranquilamente podría ser el Mahoma de marras-, Cristo, repetimos nuevamente, es el Alfa y el Omega no sólo del Kali-Yuga, sino de todo el Manvantara. Héroe Universal de todos los Ciclos Humanos Cristo recapitula y sintetiza en su persona todos los mitos y símbolos de la Tradición Primordial… de ahí que mientras algunos han encontrado puntos de conexión del criastianismo con la tradición egipcia, otros lo hayan hecho con la greco-romana, otros con la nórdico-germana, otros con la celta, etc. ¿Qué puntos de conexión hay entre el mahometanismo y las religiones de Misterios precristianas como para afirmar, como hace Jean Tourniac, que el Islam es la última gran revelación tradicional del Kali-Yuga y, por lo tanto, de todo el Manvantara…?

 

                        ………………………………………………………
 

 Evola en su monumental “Revuelta contra el mundo moderno” ya señaló que es indiscutible que, por débiles que fueran, los lazos del hebraísmo con la Tradición Primordial fueron evidentes: el mito de Melquisedek (El Rey del Mundo), el mito del Jardín del Edén (Hiperbórea), el de los Elohim, los hijos de los dioses (los hiperbóreos), el Diluvio Universal, la catástrofe que acabó con la civilización atlante, el simbolismo de la Torre de Babel, la lucha de Jacob con el ángel, etc. Pero la llegada del profetismo supuso la ruptura definitiva del hebraísmo con la Tradición Primordial y trajo consigo un tipo de espiritualidad completamente deletérea, enfermiza, fanática y telúrica, con rasgos plebeyizantes y antiaristocráticos. El triunfo del profetismo supuso la sustitución, según Evola, del tipo viril y olímpico del vidente por el de aquél que se convierte en esclavo de una fuerza o poder que no controla y que actúa desde el exterior. El carácter antitradicional de estos personajes queda perfectamente reflejado en el hecho de que sus “profecías” están plagadas de alusiones a lo social o al mundo material y fenoménico. Ni que decir tiene que, al contrario de otras doctrinas tradicionales como, por ejemplo, el hinduismo o el helenismo, el hebraísmo no conoció nunca ningún intento de restauración heroica…

 Pues -a lo que íbamos- el islamismo, al menos en su versión ortodoxa e integrista, es MÁS DE LO MISMO sólo que a un nivel más degradado y, por lo tanto, más temible. Y decimos a un nivel más degradado porque, mientras el profetismo judío es una religión al servicio exclusivo de una raza, mejor dicho, de una anti-raza como es la judía, el profetismo musulmán es una religión de masas e igualitarizante y, además -y esto es lo más peligroso-, con pretensiones globalizantes (nos resistimos a utilizar el término sacro e imperial de UNIVERSALIDAD, opuesto a todo tipo de colectivismo, sea islámico o de otro tipo). Si Europa históricamente se ha afirmado luchando contra el Islam, no comprendemos cómo puede haber personas dentro de nuestro entorno que apoyen e incluso comulguen con estos descerebrados y criminales supersticiosos.

 

                      ………………………………………………………

 

Según recientes estudios parece que el nacimiento de Cristo en 25 de Diciembre es más probable de lo que se solía pensar. Definitivamente se podrían echar por tierra las teorías de ciertos “neo-paganos” y de otros tantos racionalistas, de que la Iglesia usurpó el “Dies Natalis Sol Invictus” para imponer su credo sobre los anteriores cultos pre-cristianos. Un profesor hebreo de la Universidad de Jerusalén, lo ha establecido con precisión partiendo de los documentos de Qumrán (los famosos manuscritos esenios del Mar Muerto). Si Cristo nació un 25 de Diciembre, su concepción fue 9 meses antes, es decir, en 25 de Marzo, como celebra la Iglesia; sabemos por el Evangelio de San Lucas que Juan el Bautista había sido concebido 6 meses antes, cuya concepción celebran las Iglesias de Oriente en 25 de Septiembre. El profesor Talmon -el anteriormente citado profesor hebreo-, partiendo de los rollos de Qumrán, ha conseguido precisar en qué orden cronológico se sucedieron las 24 clases sacerdotales, a una de las cuales pertenecía Zacarías, el padre de Juan el Bautista. Se trata de la clase Abía, que prestaba servicio litúrgico en el Templo dos veces al año, una de las cuales era en la última semana de Septiembre; así pues es muy verosímil la tradición de los cristianos orientales que fija el anuncio del ángel a Zacarías entre el 23 y 25 de Septiembre. Como sabemos, en la Palestina de la época se celebraba antes la concepción que el mismo nacimiento del ser, al igual que en otras culturas como, por ejemplo, la hindo-aria (¿qué opinaría de esto la actual basura moderna que busca cualquier pretexto para abortar los primeros días, semanas e, incluso, meses del embarazo para intentar justificar tamaño crimen contra natura?).

Y si a lo dicho hasta ahora le añadimos los estudios de algunos autores que identifican la famosa estrella de Belén con la Estrella-guía de Sirio -considerada en el Egipto antiguo como el “Sol Espiritual”-, y que precede en el firmamento a la famosa constelación de Orión, y que, además, apareció al Este del mismo en torno a un 25 de Diciembre de hace aproximadamente dos milenios…? Otro dato interesante es que la estrella de Belén tradicionalmente se ha descrito como una estrella de 5 puntas; pues bien, así es como los egipcios representaban en sus jeroglíficos a la Estrella-guía de Sirio. ¿Casualidades?.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

oH,el Evoliano-Mundano de nuevo se “reabaja” a nuestro miserable nivel bloquero enzinesco.
Pero hemos decido PASAR de tí.
Tu solo eres el palanguenero si palgana del Partido Atlático en España. Un norteamericano si pasaporte, un chueta sin kipah.
Hala: caga a gusto y contento: pero por tu padre caga dentro!!

Comentario por Antagonistas

Me parece que quizás te estés equivocando con respecto a quién es el autor del escrito “Judaísmo, islam y cristianismo”. Se trata de Janus Montsalvat y no de alguien que en cierta ocasión se definió como ´Tradicionalista mundano´ y al que tú acusas continuamente -entre otras muchas cosas- de servir a los intereses del ´partido atlantista´.

Comentario por Eduard Alcántara

Que la última manifestación tradicional es el Islam es algo que está a la vista.
En cuanto a restauraciones heróicas y Cristo como sintetizador del ‘símbolo universal’ me gustaría parafrasear a el ex Dadaísta Julius Evola (en quién usted cree apoyarse), cuando se acerca al Cristo histórico o Cristianismo de los orígenes:¿no le resulta curioso que, según narra el Evangelio, Jesus hiciera entrada en Jeruslén MONTADO A UN ASNO (y no en un ‘brioso corcel’), mas teniendo en cuenta que dicho plan fuera conciensudamente cumplido de acuerdo a una profecia del Antiguo Testamento; imagen ésta que se pone inquietante en algunos apócrifos y terrible con el corolario del famoso dibujo del palatino “Alexamenos adora a su Dios”?

Comentario por Mantarraya

Si,el asno simboliza la naturaleza inferior, dominada por Jesus. Mantarraya eres un pelotudo.

Comentario por Lautaro

Es un símbolo análogo al de cabalgar el tigre entendido éste como representación de las potencias infernales, del caos y de la destrucción, exactamente lo mismo que representa el asno en otras tradiciones. Según la tradición taoísta Lao-Tsé también iba montado sobre un asno…

Comentario por 1871936jaff




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: