Julius Evola. Septentrionis Lux


Las autonomías, metástasis de la Nación.
febrero 18, 2009, 8:49 pm
Filed under: Cultura y pensamiento, La Rata Negra, Política

Uno de los más cacareados logros de la transición española, es el llamado estado autonómico.Un estado que, a la vista de los resultados podemos sin miedo calificarlo de absoluto fracaso.

En 1977 solo catalanes y vascos aspiraban a la plena autonomía, realidad alejada de las demás regiones españolas. Era un autonomismo suave, un regionalismo, salvo el vasco, no separador, más preocupado de la faceta cultural ylinguística, que política, social y económica. El famoso “ café para todos” de Suarez, dio alas a oportunistas políticos, que vieron una extraordinaria via para sus ansias de poder y control, exacerbando hasta el paroxismo, inventadas reivindicaciones y agravios regionales.

Esta cuadrilla de oportunistas sin escrúpulos, supo jugar sus bazas, y, aprovechándose de los complejos de UCD  y con el consentimiento de la jefatura del estado, lograron poner en marcha el famoso y malhadado estado autonómico.

Desde entonces, todos los partidos nacionales en el poder, han sido cómplices de esta deriva hacia el abismo, creando un estado inviable, tanto política como económicamente.

Estas son, a grandes rasgos, las ventajas de tan loado sistema:

En 1975, habia en España, un millón de funcionarios, hoy en nuestra Nación, hay cerca de 3 millones de funcionarios, con la paradoja, que antaño, no habia tecnologías, ni medios, para agilizar y acercar la administración a los ciudadanos.

Desde los albores de este sistema autonómico, el despilfarro, nepotismo y corrupción, ha sido una verdadera plaga. Da igual gobierne la izquierda o derecha, los casos son múltiples y sería reiterativo enumerarlos.

El estado, está vacio de competencias, y apenas tiene decisión propia o capacidad de maniobra ante los mandarinatos regionales, solo preocupados por malgastar el dinero de todos y ocupar, cada vez más y más, parcelas de la sociedad.

La desafección a la idea nacional, fuente de soberania y solidaridad, es una de sus más logradas metas, creando en varias regiones españolas, odio e inquina a España, Patria común de todos, y reitero, fuente de soberanía.

La ruptura de lazos sentimentales, sociales, solidarios entre regiones, es otra constatación del fracaso del modelo, llegando al penoso extremo, de negar el agua de todos, una regiones a otras, con la ridiculez de “blindar cuencas acuíferas”.

La creación de castas parasitarias provinciales, tan solo dedicadas a exacerbar diferencias y obviar nexos múltiples de unión compartida en siglos.

La creación de 17 estados con leyes, parlamentos, asesores, lenguas, mercados, banderas, televisiones, policias,etcetc, etc. Suponiendo para el ciudadano, una onerosa carga fiscal y un soterramiento de sus derechos.

 

Como podemos apreciar, y sin querer extendernos mucho, las ventajas brillan por su ausencia, no así los problemas, el despilfarro y la mentira.

 

En consecuencia podemos decir sin ningún tapujo, que este es un estado inviable, condenado al fracaso más absoluto, si no se toman con rapidez medidas para corregirlo, pudiéndonos llevar a corto plazo a la balcanización de la que fue la nación más antigua de Europa.

Delenda est Autonomias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: