Julius Evola. Septentrionis Lux


Nuestras Ideas
febrero 19, 2009, 9:50 pm
Filed under: Ética y valores, Eduard Alcántara

Si tuviésemos que explicar sucintamente cuáles son los posicionamientos principales que conforman nuestro ideario, podríamos echar mano de una palabra clave: unidad.

Y hablaríamos de unidad de los diferentes pueblos que forman parte de una comunidad histórica y/o étnica que se haya ido conformando o que haya escrito sus más excelsas páginas gracias al empuje de metas internas a lograr o de vocaciones externas o universales a alcanzar.

Y hablaríamos de la unidad de Europa como hogar de las gentes de cultura y origen indoeuropeos.

Y hablaríamos de la unidad armoniosa, orgánica y jerarquizada que ha de existir entre los diferentes grupos y entidades que forman parte de una comunidad y, en consecuencia, rechazaríamos el odio que bajo el eufemismo de la “lucha de clases” pregoniza el marxismo e igualmente rechazaríamos la explotación a la que las oligarquías capitalistas, especuladoras y usureras someten al resto de la población.

Y si hemos de abogar por la unidad y la armonía en el seno de la comunidad, hemos de oponernos a la existencia del sistema de partidos políticos, porque tal como se denota de la etimología de la palabra partido, se trata de entidades que lo que provocan es precisamente partir, romper el tejido social, crear banderías enemistadas y enfrentadas entre si.

Y si no creemos en los partidos políticos como representantes del pueblo, sí creemos en que existen otras instituciones o entidades, que, a diferencia de los partidos, no son artificiales, no han sido inventadas por el hombre, y que han de representar de una manera más genuina al entramado social y a través de las cuales éste puede participar de una manera efectica y real en el destino común de la comunidad de la que forma parte. José Antonio Primo de Rivera al hablar de la ya famosa tríada -ampliable a otras instituciones- compuesta por la familia, el municipio y el sindicato la defendió, como superadora de la lacra originada por los partidos políticos, argumentando a favor de su carácter natural cuando aseguraba con acierto que todo el mundo nace y crece, o debería nacer y crecer, en el seno de una familia, vive en un municipio y tiene, o debería de tener, un trabajo que el sindicato, gremio o corporación debe de encuadrar en el seno del tejido comunitario.

Y hablaríamos de la unidad de la persona porque en el mundo materialista en el que nos hayamos la persona vive dividida o, para ser más precisos, mutilada, ya que se le ha adormecido o amputado su vertiente espiritual. Y es que si a lo largo de prácticamente toda la historia de la humanidad siempre se había sido consciente de que el ser humano era el resultado armonioso de la complementación de cuerpo, alma y espíritu y de que su vida se enfocaba principalmente hacia objetivos metafísicos y superiores, en el presente mundo hedonista y consumista, en cambio, el hombre no es más que un prisionero de sus sentidos y un esclavo de sus dependencias físicas. Es, por tanto, débil: no es libre.

Y si abogamos por la unidad de la persona, abogamos por el hombre como vivero de valores perpetuos. pues estamos firmemente convencidos de que la Trascendencia anida en su interior y creemos en principios insoslayables como los del honor, la fidelidad, la camaradería, la valentía, la voluntad, el espíritu de servicio y el de sacrificio,… De ello se deduce que este tipo de hombre tiene en sus manos la elección del camino de su destino y es, en consecuencia, totalmente consciente a la hora de escogerlo y, por tanto, de transitar por la vía de su realización integral o por la de su denigración y corrosión.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: