Julius Evola. Septentrionis Lux


RESPUESTA A UNA INSISTENCIA SOBRE LO ABSURDO
marzo 7, 2014, 2:25 pm
Filed under: Ética y valores, Espiritualidad, Metafísica, Tradición

El sr. Julián Ramírez, secretario de un centro pretendidamente “evoliano” situado en la Argentina, ha firmado recientemente un documento en el que nos acusa de falsificadores y de sostener “posturas absurdas” en lo que al pensamiento tradicional evoliano se refiere, apoyándose mayormente en el cáp.XI de El Camino del Cinabrio. Pues bien, la endeblez (y mala voluntad) de las acusaciones es tal, que basta referirse al mismo capítulo del Cinabrio para refutarlo.

 

Ni somos meros racistas “biológicos” ni hemos presentado a Evola como tal. Siempre hemos concebido la “raza” en un sentido superior (es decir, como la sustancia humana más profunda y originaria) y en conformidad con la imagen tradicional del hombre entendida como una tri-unidad de corpus, anima y pneuma (o espíritu). Por supuesto que nadie duda que de la jerarquía de derecho existente entre los tres componentes del hombre deriva la preeminencia de la raza interior respecto de la externa; pero no es menos cierto -y es en lo que siempre hemos insistido- que la “pureza” racial se tiene cuando las tres razas concuerdan en armonía, expresándose la una, vislumbrándose la otra (p. 159 del citado capítulo).

 

Que el factor biológico (y cultural) ha de ser tenido en cuenta, lo confirma el propio Evola en el mismo capítulo (en referencia al Manifiesto de la Raza italiano aparecido en 1938) con las siguientes palabras: Por cierto que en Italia el racismo no tenía antecedentes de importancia, ello también a causa de los antecedentes históricos de tal nación, y ni siquiera encontraba allí un lugar propicio. Sin embargo fueron motivos intrínsecos suficientemente legítimos los que determinaron tal giro. Sobre todo como consecuencia de la creación del imperio africano y los correspondientes nuevos contactos con los pueblos de color, se imponía un refuerzo del sentimiento de distancia y de la conciencia de la propia raza en sentido genérico, para prevenir peligrosas promiscuidades y tutelar un necesario prestigio. Esta misma había sido por lo demás la línea seguida rígidamente hasta ayer en Inglaterra, línea que en donde hubiese sido mantenida por los pueblos blancos habría convertido en imposible el desencadenamiento de rebeliones “anticolonialistas” de las cuales, como por una justa Nemesis, tras la Segunda Guerra Mundial, la Europa desfalleciente iba a padecer las deletéreas consecuencias (p. 157). Ni que decir tiene que esto sigue siendo (y hoy más que nunca), en lo que a la afluencia masiva de población extraeuropea se refiere, de una rabiosa actualidad.

 

Por supuesto que -por otra parte- nadie pone en tela de juicio que las causas primeras de la “caída” son internas, pero no es menos cierto que los cruces raciales actúan como el principal catalizador de la misma. De esto, como muestra basta un botón (en los textos de Evola): Por lo cual sería incluso posible considerar un significado de catarsis también racial para las disciplinas (ascéticas) en cuestión, dado que, como se ha recordado, aquellos elementos de estilo los volvemos a encontrar en los orígenes como naturales en un tipo superior, que factores varios, y en primer lugar los cruces, han sucesivamente alterado y hecho decaer (Doctrina del Despertar, cáp. IV de la 2ª parte).

 

Es cierto que, si la raza interior es lo suficientemente fuerte, la presencia de un elemento externo (especialmente deseable si el mismo pertenece a otra rama del mismo tronco racial) introducido por el cruce puede actuar como un desafío y tener un efecto galvanizador; lo cual no es una norma, sino algo aplicable -a decir de Evola- al caso de ciertas estirpes aristocráticas que tienden a la degeneración a consecuencia de un largo régimen de endogamia (cuyo peligro más evidente sería, evidentemente, el de llegar a promover cruces entre individuos con algún grado de parentesco).

 

Sea como fuere, insistimos una vez más en que se hace necesario llegar a la fase más oscura de la Edad Oscura para sucumbir a las imperantes fuerzas disolventes y solidarizarse con el impulso de global “uniformidad”, racial incluida (el “caos étnico” siempre ha sido considerado un síntoma de un estado de crisis general, pero nunca en las proporciones actuales), a tenor de -por citar un sólo ejemplo- el siguiente texto del Vishnu Purana, Libro VI, cáp. I: Los hombres del Kali Yuga pretenderán ignorar las diferencias de raza y el carácter sagrado del matrimonio (que asegura la continuidad de una raza)… Durante el Kali Yuga, hombres de cualquier origen se casarán con mujeres de cualquier raza…. Ya no se respetará más el linaje de los antepasados…

 

Está claro asimismo que la concepción de “raza interior”, al remitirse al dominio espiritual es, por eso mismo, supraindividual por definición, casi -al decir de Evola- como una “idea” platónica, aun si empíricamente la misma puede aparecer y reencontrarse en primacía en una determinada raza física, en una determinada estirpe o pueblo. Ahora bien, en Rebelión contra el Mundo Moderno (cáp. IV de la 2ª parte), en un análisis magistral del devenir de los ciclos del mundo a la luz de una METAFISICA DE LA HISTORIA, Evola nos dice que la expresión más directa de dicha primacía de un principio espiritual, axial, aúreo, se encuentra en aquellas estirpes de directa procedencia hiperbórea: Mientras tanto, ya antropológicamente debe considerarse en las razas derivadas de la originaria estirpe boreal un primer grupo que se diferenciara por idiovariación, es decir, por una variación sin mezcla, grupo compuesto prevalecientemente por las oleadas de la más directa derivación ártica y que finalmente aparecerá en las varias venas de la pura raza aria; a continuación, un segundo gran grupo diferenciado por mixtovariación, es decir, por mezcla con razas aborígenes del Sur o Mediodía, con razas protomongólicas y negroides y otras que probablemente fueron los resíduos degenerados de los habitantes de un segundo continente prehistórico desaparecido, situado en el Sur, designado por algunos como Lemuria.

 

Pues bien, considerada a continuación -en la misma obra- esta cuestión a la luz de una MORFOLOGIA DE LAS CIVILIZACIONES tenemos que se ha de distinguir, en síntesis, un gran grupo portador de la Luz del Norte (cuya expresión histórica más directa la encontramos en los pueblos indoeuropeos, de directa ascendencia circumpolar y paleo-boreal -es notorio a este respecto el estudio publicado por Tilak- y detentadores por tanto, al menos en principio, de toda su potencialidad) y otro gran grupo, signado por la mezcla, que procedente de Atlántida Meridional se extendió básicamente por ambas márgenes del Mediterráneo y el Próximo y Medio Oriente, portador en el mejor de los casos, de la denominada Luz del Sur. Esta última caracterizada -a decir de Evola- por la destrucción de la síntesis aria entre espiritualidad y virilidad; encontrándose por un lado una afirmación crudamente material y sensualista, o bien ruda y ferozmente guerrera (asirios), del principio viril, y por el otro, una espiritualidad desvirilizada, una relación “lunar” y prevalecientemente sacerdotal frente a lo divino, el pathos de la culpa y la expiación (o al menos una relación de remisión y distancia de la “criatura” frente a su Creador) y un contemplativismo evasionista, en ocasiones de base naturalista-matemática.

 

Axiomático resulta pues que la Tradición en sentido eminente, la Tradición Primordial, es de origen nórdico (hiperbóreo). En este contexto, el Norte detenta un significado no tan sólo geográfico, sino sobre todo -y al mismo tiempo- metafísico (simbolismo del Centro y del Origen). De ahí que las razas portadoras de la Tradición Primordial (Luz del Norte) sean al mismo tiempo de filiación nórdica (Airyanem-Vaêjô o “cuna de los arios”), y que el término sánscrito âriya sea concomitante con la noción de excelencia (areté). En su más alta acepción (Evola dixit) dicho término comprende en primer lugar el ideal de una alta pureza biológica y una nobleza de la raza del cuerpo; en segundo lugar, la idea de una raza del espíritu de tipo solar, con rasgos simultáneamente regios y sacros.

 

En efecto, el símbolo ario es solar, en el sentido de una pureza que es fuerza y de una fuerza que es pureza, de una naturaleza radiante que tiene la luz en sí misma. Fue propio de los âriya una actitud afirmativa y heroica frente a lo divino. Tras sus símbolos mitológicos, recabados del cielo resplandeciente, se escondía el sentido de la “virilidad incorpórea de la luz” y de la “gloria solar”, es decir, de una virilidad espiritual victoriosa. En relación a ello, los arios tuvieron como ideal característico más el regio que el sacerdotal, más el guerrero de la afirmación transfigurante que el del devoto abandono, más el del ethos que el del pathos. Sobre esta base, la idea del regnum tenía un carácter sacro, así como también universal (Imperium, reflejo histórico del centro metafísico concebido como el dominio del “Señor del Mundo”). En su conjunto, se trata de un clasicismo del dominio y de la acción, de un amor por la claridad, por la diferencia y por la personalidad, de un ideal olímpico de la divinidad y de la supra-humanidad heroica, junto a un ethos de la fidelidad y del honor, lo que caracteriza al espíritu ario.

 

Por otra parte, que los términos “comunidad blanca”, “aria” o “indoeuropea” son sinónimos obtiene confirmación por parte de Evola (entre tantos otros lugares) en la pág. 162 del mismo Cinabrio (en referencia a su obra Síntesis de la doctrina de la raza), a propósito de que, una vez reconocidas unidades elementales en el seno de dicho tronco (raza mediterránea, nórdica, dinárica, eslava, etc.), y así como en Alemania la raza con derecho a predominar y dejar su huella en el resto de la nación es la nórdico-aria, en Italia la indicada para ser reconocida como raza central y guía sería la denominada ario-romana, una vez purificada y rectificada (sobre todo como actitud y modo de sentir y reaccionar) respecto del componente “mediterráneo”. El problema de la élite se definía como el de una clase dirigente que, además de tener autoridad, prestigio y poder para su función, se presentara como la encarnación de un tipo de humanidad superior, posiblemente en la plenitud propia de una unidad de raza interna y de raza externa (pág. 163). Sabemos que a continuación, y desgraciadamente, la Guerra se perdió, y se volvería mortalmente peligroso insistir en dichas temáticas, amén del descenso generalizado (y “uniformista”) de nivel acaecido mundialmente tras la misma.

 

Lo que no impide a Evola seguir reconociendo, incluso en el “racismo histórico”, una instancia antiigualitaria en la que es reafirmado el principio de la diferencia: diferencia tanto entre las distintas estirpes y pueblos, como entre los elementos de un mismo pueblo… El mismo se oponía a la ideología iluminista-democrática que proclamaba la identidad y la misma dignidad de todo ser que tenga semblante humano (pág. 160). A esto hemos de añadir que el término ario, si bien es cierto que originariamente era sinónimo de dvija (en sánscrito, “regenerado” o “nacido dos veces”, una por nacimiento natural y la otra por sobrenatural -iniciación-), no es menos cierto que el mismo detentaba asimismo un significado espiritual, aristocrático y racial, y que así como todo aquello que encuentra cauce de expresión en el seno de la Manifestación está signado por cualidades diferenciadoras, cada tipo racial está caracterizado por potencialidades internas definitorias susceptibles de actualizarse a través de las vías y vocaciones espirituales que le son propias (Luz del Norte y Luz del Sur en primera instancia, en lo que a nosotros atañe, dejando de lado las naturalezas chamánico-totémicas y/o animistas). Indudable resulta asimismo que, a diferencia del catolicismo como ejemplo de religión “universalista”, Evola afirma sostener una doctrina que también sobre el plano del espíritu afirma el principio de la desigualdad de los seres humanos (Cinabrio, pág. 165).

 

Por todo esto, y en resumidas cuentas, nosotros, como europeos, simplemente reivindicamos nuestro derecho y consideramos nuestro deber seguir una vía tradicional acorde con nuestra naturaleza y vocación, de carácter activo-heroico (Luz del Norte, en la que se enmarcan -por cierto- todos los lineamientos operativos aparecidos a lo largo de la obra evoliana); al tiempo que reconocemos y recomendamos para otros grupos humanos, en conformidad con su resultante definitoria e interna potencialidad, lo propio.

 

Por cierto que ocuparse del tema de la raza implica penetrar en el dominio de lo contingente, debido a la dimensión psico-física en que ha de manifestarse la raíz espiritual y sin la cual no podría hablarse propiamente de “raza”, pero eso no significa que ocuparse de la Doctrina de la Raza (en el sentido integral apuntado más arriba) obedezca a una pura contingencia, como parece que se nos quiere hacer creer.

 

Tratar de ver como “contingente” lo escrito por Evola a este respecto implicaría encasillar bajo ese epíteto no sólo escritos clave como Síntesis de la Doctrina de la Raza, sino también obras tan fundamentales como Rebelión contra el Mundo Moderno (continuamente revisado y puesto a punto por nuestro autor a lo largo de su vida, y donde la distinción entre la Luz del Norte y la Luz del Sur en relación a las diferentes razas y civilizaciones constituye uno de los ejes fundamentales de la misma), La Doctrina del Despertar (y la arianidad de la misma en su doble vertiente racial y espiritual), o El Misterio del Grial, por citar sólo algunas, amén de innumerables artículos y ensayos aparecidos en diferentes medios.

 

Para terminar, y en relación al “fundamentalismo islámico” (y por extensión al catolicismo, ambas netas expresiones de la Luz del Sur, o religiosidad lunar-fideísta) declaramos una vez más que el dominio iniciático (esotérico-realizador) y el religioso (exotérico-fideísta) pertenecen a órdenes diferentes, y que en todo caso lo menor debe ser dependiente de lo mayor y no a la inversa. El propio Evola se erige como un claro ejemplo de esto último, pues jamás a lo largo de toda su vida se refugió bajo el palio de absolutamente ninguna forma religiosa. Proscribe explícitamente la “necesidad de un exoterismo tradicional”, tanto más cuanto que afirma que no existen formas positivas (religiosas) dadas que tengan un sentido y una verdadera legitimidad en la cual hoy nos podamos apoyar, y que una “sacralización” de la vida exterior y activa puede acontecer sólo sobre la base de una libre y auténtica orientación interior hacia la trascendencia (inmanente), y no ya hacia uno u otro precepto moral o religioso. Y advierte expresamente contra los “conformismos tradicionalistas” que derivan de adheririse a los exoterismos o religiones, cualesquiera que éstas sean (El Camino del Cinabrio, cap. XIV).

 

En cuanto a la ilusoriedad de presentarnos a los países árabes como baluarte de la Tradición, en el mismo capítulo del Cinabrio leemos: Y si en el islam no puede negarse la presencia de algunos centros iniciáticos sufíes, esta presencia no impide para nada que los países árabes “evolucionen” ya en forma irresistible en el sentido modernista, progresista y antitradicional (pág. 217).

 

Sobre supuestas alianzas católico-islámicas capaces de actuar sobre el “mundo moderno” y modificar de alguna manera la situación general del mundo, Evola declara claramente y sin ambages, remitiéndose a su experiencia y a una concepción realista de la situación en general, su convencimiento de que nada puede hacerse para provocar una modificación de relieve en dicha situación, para actuar sobre procesos que tras los últimos derrumbes, tienen ya un curso desenfrenado (pág. 207).

 

Los que conocen realmente su obra saben muy bien que Evola luchó toda su vida por promover el renacimiento de la arianidad del espíritu indoeuropeo, que por muy decaído que hoy día pueda externamente parecer, encierra en sus potencialidades internas definitorias la capacidad de despertar y actualizarse -como hemos dicho más arriba- a través de las vías y vocaciones espirituales que le son propias. Es más, diríamos que éste es precisamente el rasgo característico definitorio de la concepción evoliana frente a otros tradicionalismos “universalistas” de carácter lunar-contemplativo, y tratar de despojar a su doctrina (entendida como una actualización contemporánea de los contenidos de la Tradición Primordial) de todo lo que implican sus referencias a la Luz del Norte y a la Luz del Sur, sin ir más lejos (por no hablar de la pretensión de conducir su operatividad al terreno de la religiosidad, ya sea católica o islamista “fundamentalista”), equivaldría a toda una mutilación manipuladora de la obra de nuestro autor, y a reducir al mismo -y quizá sea mucho decir- a una especie de “Schuon” más, con la diferencia, eso sí, de pretender no necesitar de una filiación iniciática regular -en el caso de los “católicos” al menos, al carecer totalmente de la misma-, en la que tanto insisten este tipo de autores.

 

Incalificable nos parece asimismo, en este orden de cosas, la insistencia de estos señores “evolianos” en calificar de “acto heroico” hechos tales como los “atentados” a las torres gemelas (independientemente de la opinión que cada uno pueda tener acerca de la verdadera naturaleza de los mismos). Los mismos señores que no dudan en calificarnos a nosotros, simplemente porque no vemos las cosas como ellos, con clara intencionalidad tendenciosa y ofensiva, tanto de meros “nazis” como de “sionistas”, en ocasiones simultáneamente en un mismo escrito. “Un poco de coherencia por favor”.

 

Colectivo Julius Evola. Septentrionis Lux

Anuncios

14 comentarios so far
Deja un comentario

Dar las gracias al Sr. Eduard Alcántara por su fidelidad y claridad en la exposición de la obra de Julius Evola, es un privilegio contar con este blog y con sus artículos y libros.

Comentario por Gabriel

Se te agradecen mucho tus palabras,Gabriel. Este blog también cuenta con otras personas cuya participación, p. ej., ha sido imprescindible a la hora de redactar este mismo escrito; tan necesario para resarcir entuertos inadmisibles.

Comentario por septentrionislux

…Y no es el peor Julián Ramirez, ni siquiera el salafí Al-Afgani. De esa falseada revisión de Evola como multiculturalista y mahometano fanático han brotado adeptos que mejor estarían de rastafaris.

Matías Benítez, ese joven argentino que colaboraba con Ghio en algunas emisiones de Radio Agencia Kali Yuga, es el más disparatado de todos. Políticamente defiende la izquierda populista sudamericana de Chávez y Cristina Kirschner.
Es antieuropeista, antiblanco, antirracista y mesticista a semejanza de los de Unitat contra el feixisme. También justifica la islamización de Europa y emplea palabras-comodín de la izquierda caviar para difamar a los que no comulguen con una Europa bajo la media luna: “islamófobos”, “intolerantes”, “ultraderechistas”, “neonazis”…

Pronto dirán que Evola era antifascista y una víctima del régimen de Mussolini.

Comentario por Sniper

De hecho esta imagen que se pretende dar de Evola lo colocaría, de pleno, como autor afín al mundo moderno: cosmopolita, igualitarista, pro promiscuidad racial ¡…y portaestandarte de las religiones de corte lunar: de las de la sumisión, el pecado original y la mera fe!

Saludos

Comentario por septentrionislux

Sniper.¿De dónde sacaste que defiendo a Cristina Kirchner?. En primer lugar soy uno de los que de los que mas putea a Cristina Kirchner. Segundo eso de acusar de antiblanco es una idiotez tremenda, yo defiendo la unidad nacional de mi país, sean de descendientes de indígenas de la puna jujeña, como con descendientes de europeos de la pampa húmeda y en la guerra de Malvinas participaron personajes de ambas razas, y si el racismo me molesta en la medida que es parte de la división nacional por que mientras muchos ”mestizos”, ”indios” o ”escoria racial” como dirían ustedes estaban en las Islas combatiendo por nuestra soberanía muchos ”indoeuropeos” estaban tramitando la doble ciudadanía (tal como lo hacen los judíos) para no hacer el servicio militar y combatir.

En vez de difamar gratuitamente te deberías plegar a tener un debate serio, y corrección no soy evoliano, en todo caso adhiero a muchas de las posturas de Évola, pero Évola no escribió un libro religioso (como el Corán, los Evangelios, o los Vedas), por lo tanto también comulgo con las posturas de Guénon, Schuon u otros.

Pero bueno debatir con gente que se victimiza, decide difamar por internet en el anonimato y además vive a miles de kilómetros me parece algo de mal gusto; y claro ultraizquierda y ultraderecha se parecen, los unos me han acusado de nazi y ahora los otros de comunista.
Aclaro no participo en el debate entre Alcantara y Ghio, ni lo escribo contra el autor del blog sino contra el que precisamente me difamó.

Comentario por Matías Benitez

Señor Benitez habria que decirle que ser Chavista y del Centro Evoliano de America es una total incongruencia con los lineamientos de su Grupo por la siguiente razon: http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/792184_comment.php ¿a que con eso? Segun la informacion suministrada por el enlace muchos participes de la autodenominada “Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava Argentina” son del CEA. Dichos participes son adherentes a la narcodictadura que hubo en Bolivia muy ligada por cierto a Klaus Barbie. Pues bien esta narcodictadura era nada mas que la proveedora principal de Coca a el Cartel de Medellin de Pablo Escobar ya que en aquel entonces Colombia no iniciaba su cultivos.

Los tentaculos del Cartel de Medellin aun persisten (tambien con Felipe Gonzalez) y como lo saben algunos conocidos en el tema, el ex-presidente colombiano Alvaro Uribe Velez fue un miembro del Cartel de Medellin, en una lista de la DEA aparece como el numero 82, tiene ademas como concejero e ideologo principal a Jose Obdulio Gaviria primo hermano de Pablo Escobar y lejano de Uribe. La familia Uribe tambien esta ligada a otros miembros del Cartel de Medellin como los Ochoa y los Sierra mas antiguos que el propio Escobar y actualmente en libertad pues el propio Cartel de Medellin nunca a desaparecido solo a estado cambiando de nombre desde que comenzo la locura y traicion de Escobar se convirtieron en los PEPES (perseguidos por Pablo Escobar) pactando asi con sus rivales del Cartel de Cali, el Gobierno, el bloque de busqueda y la CIA.

Muerto Escobar las estructuras Paramilitares que se habian formado con el Cartel de Medellin como el MAS (Muerte a Secuestradores), las ACCU (Autodefensas Campesinas de Cordoba y Uraba) y las ACMM (Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio -estos ultimos pasaron en un principio de legitimos contra-subversivos [Los Escopeteros de Isaza] a ser comprados como franquicia de seguridad para los Narcotraficantes-) estas tres organizaciones fueron principalmente entrenadas por mercenarios israelies del Mossad -Yair Klein- contratados por los narcotraficantes del Cartel de Medellin Gonzalo Rodriguez Gacha y Carlos Lehder (supuesto nazi-hippie, acabo como guerrillero marxista y homosexual) mendiante la sociedad “Acdegam” lo mas cercano al Güelfismo lefrebvrista intentaron fallidamente cimentar ideologiamente a los paramilitares con el Movimiento de Reconstruccion Nacional -Morena- con varios asesores burgueses-liberales como Ernesto Baez. “Morena” seria despues la creadora de Editorial Solar conocida por ser la editora del agente ingles Miguel Serrano y la Editorial Sigfrido por ser la del agente gladio Claude Nancy.

Las tres narcoestructuras paramilitares se unirian con el Cartel del Norte del Valle y ex-combatientes de la guerrilla maoista del EPL para crear la fuerza paramilitar mas numerosa nombrandose desde ese momento AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) bajo el liderazgo de un Sionista entrenado por el Mossad -Carlos Castaño- a diferencia de la Contra Nicaraguense los paramilitares colombianos comprendieron que la unica forma de hacer frente a las guerrillas marxistas era crear una organizacion a la par en numero de combatientes como lo fueron las AUC. Pero a su vez represento una gran trampa para la mayoria de ellos que solo buscaban una venganza o un cambio en contra del estado parasito y la insurgencia comunista. Esta trampa fue sin duda tegida por Israel para diludir la quinta columna establecida por el dictador franquista Laureano Gomez quien fuese embajador en el III Reich, organizo los primeros grupos paramilitares -Chulavitas- luego -Pajaros- durante la Dictadura de Gustavo Rojas muy apegados a la fe eran una molestia para los planes del Sionismo en Suramerica. Los pocos que quedaban en aquel entonces los absorberian las AUC con engaños pues el narco-estado se habia instalado en el poder con el Cartel de Cali y Ernesto Samper (camarada de Hugo Chavez) asesinarian a Alvaro Gomez Hurtado el hijo del padre fundador del fenomeno Paramilitar-Tradicional en Colombia Laureano Gomez. Los Narcotraficantes en realidad siempre fueron de la “izquierda revolucionaria” antes de todo ellos fueron los que financiaron el golpe mas certero de las guerrillas marxistas en su historia con la toma al palacio de justicia donde se asesino a sangre fria a todos los altos jueces del estado, son bien conocidas tambien las buenas relaciones que existieron entre el Cartel de Medellin con el Castrismo Cubano y el Sandinismo Nicaraguense, paradojicamente con esos mismos dineros del narcotrafico tambien se financiaba a sus rivales de la Contra aunque no de forma directa. Esta demostrado que la pasividad de los norteamericanos con las actividades de los narcotraficantes era para tener fondos con que ayudar a la Contra ademas del trafico de armas que vendian a Iran y a Hezbollah en su guerra con Irak (antiguo titere de ellos) el caso Irangate. Cabe mencionar que Bill Clinton siendo gobernador de Arkansas tambien facilitó las operaciones de Pablo Escobar en los Estados Unidos, concretamente en el aeropuerto de Mena, en el cual descargaron un tonelaje de cocaina con un valor de unos 3500 millones de dolares en la decada de 1980, principalmente por medio del empleado de Escobar y agente de la CIA Adler Barriman Seal, quien era el piloto que hacia escalas en ciudades mexicanas antes de entrar a los EEUU, un alto porcentaje de las ganancias de esa droga fué destinado al financiamiento de la contra nicaraguense. No fue raro que un grueso de combatientes de la Contra despues de su desarme ingresaron en las filas Sandinistas del EPS ambos convergian en el Narcotrafico. Esto mismo ahora pasa en Colombia despues de la supuesta “desmovilizacion” de las AUC se crearon las Bacrims (Bandas Criminales) entre las mas conocidas los Urabeños y los Rastrojos ya no muestran ningun interes en combatir a la subversion comunista llegan incluso muchas veces a hacer alianzas con las Farc o el Eln por la misma causa narcotraficante, sicarial, secuestradora y extorsionista esa fue la tactica de Israel (Plan Birmania). Las Farc proximas a llegar al poder siguen siendo financiadas por el mismo sionista de Wall Sreet Richard Grasso, el vaticano jesuita teologo de la liberacion y por los paises escandinavos en especial Suecia, ademas con los ya sabidos de siempre Rusia, Cuba, Venezuela (Walid Makled narcopetroleros) y Brasil (Foro de Sao Paulo).

He tenido que extender y desviar un poco del tema para que se pueda entender el contexto de la alianza de la narcodictadura de Bolivia con el Cartel de Medellin mafia que paso a llamarse despues PEPES luego AUC (la gran coalicion de todos los narcos) y por ultimo Urabeños neoparamilitares sin principios ideologicos que han sido acusados por el señor Chavez y el judio Maduro de querer derrorcarles siguiendo ordenes de Alvaro Uribe que fue en parte el responsable de la expacion paramilitar con el proyecto “convivir” que el establecio. En verdad fue un gran caballo de troya organizado por el narco Uribe probablemente siguiendo ordenes de la CIA de su amigote Bush para no terminar como el panameño Noriega. Asi se cierra el ciclo y se entiende como el Centro Evoliano esta a favor de los opositores venezolanos.

Por añadir a la discusion Garayalde participa en los blogs de sus amigos Abracistas Anglicanos [1] de la “iglesiaveterolibre” y “reflexionesvetero” pueden buscar y encontrarse con imagenes marxistas, indigenistas e igualitaristas de ONGs de la Onu como Amnistia Internacional, de Luther King, Mandela y el Che Guevara al que Ghio y Al Afgani calificaron de “ascetico monje-guerrero” Al Afgani tambien se la pasa citando a Mao Tse Tung.

[1] Sobre el grupo vetero-abracista: “La Comunidad Episcopal del Uruguay se funda en la ciudad de Montevideo-Uruguay en julio de 2004. Como Denominación, la “Iglesia Episcopal del Uruguay-Provincia Anglicana Cristo el Buen Pastor” se inscribe ante el Estado Uruguayo el día 2 de mayo del año 2005, Bajo el Primado del Arzobispo Max Broussard perteneciente a la Provincia Anglicana Cristo Buen Pastor con sede en Estados Unidos de América miembro de la CEEC (Communion of Evangelical Episcopal Churches). Uno de los principales ideólogos de esta linea es Peter E. Gillquist Capellán Nacional de la pseudomasona fraternidad Sigma Alpha Epsilon que dice la wiki que tiene una alta tasa de alcohol, drogas, y novatadas con muertes relacionadas.

Comentario por Delator

buen resumen Alvaro Uribe es el mayor embustero que pueda ver, busca destruir las Farc por una venganza personal Si asesinaron a su narcotraficate padre. pero en la practica no le interesa acabar con el comunismo su asesor Jose Obdulio Gaviria militaba antes en partidos comunistas y varios rojos terroristas del m19 son de su partido. Miralo con Castro http://blogs.elespectador.com/femmes-fatales/files/2014/04/Uribe-22-300×182.jpg los dos son miembros del masonico Club Rotario como lo fuera Augusto Pinochet que era otro de los secretos amigos de Fidel.

Por agregar algo mas. Los ‘chulavitas/pajaros’ antes de ser estafados por el narcoparamilitarismo hicieron parte del timo del Plan Lazo de EEUU que nunca les ayudo. Si en cambio prosperaron los marxistas del m19-anapo. Originalmente la ‘Anapo’ fue formada por varios ‘pajaros’ pero a consecuencia de su populismo al estilo peronista serian infiltrados por traidores comunistas dando origen al M19.

Por eso fue mas bien una medida desesperada por parte de ellos hacer parte de la Cointelpro AUC.

Comentario por Pegasus

Parece que de eso se trata. Junto con los coqueteos crónicos con el salafismo y wahabbismo están metiendo en su blog basura literaria del más bajo nivel intelecual, me refiero a la “sabiduría Hiperbórea” de Nimrod de Rosario, un psicólogo esquizofrénico que se acabó suicidando.

Esa “Sabiduría” es una copia de pésima calidad de Miguel Serrano, aderezada de pensamiento de la Nueva Era y su terminología. Pecan de lo mismo que el Islam negro/semita: igualitarismo, antirracismo, universalismo, fanatismo, patrioterismo bananero…

Nimrod era mestizo de padre amerindio y para ‘maquillar’ este dato se inventó una absurda historia de que a su madre la había abducido un OVNI y preñado un extraterrestre. Lo grave es que los seguidores de ese neo-gnosticismo se traguen esas tonterías todas.

Como dato curioso vale recordar que la secta de los “Hiperbóreos” argentinos lleva unos 25 años afincada en Córdoba (Argentina) sin ser molestada nunca por las autoridades. También en Córdoba, el grupo neopagano Alba Thule, pro-blancos y NS, fueron llevados a los tribunales y condenados por “delitos del odio” tras un periplo de poco más de dos años de duración. Estos últimos fueron acusados de captar miembros por internet, en realidad fue un cebo que les puso la DAIA y la Policía con una menor de 17 años. Los de la Sabiduría Hiperbórea captan miembros por las redes sociales e internet a un nivel infinitamente mayor, y tienen miembros y ramificaciones por toda sudamerica, y parece que no pasa nada.

El gnosticismo pseudo-nazi es un aborto de la Masonería al que las Democracias toleran. Infiltra los sectores disidentes con ideas disparatadas que llevan a la inacción total.

Predican que el militar en organizaciones, actuar políticamente, el racismo, la propaganda… hace karma e imposibilita la liberación espiritual y hay que dejarlo de lado. Tuve amigos que estuvieron en contacto con la delegación de esa secta en España. Por suerte eran dos locos que creo que ya están retirados.

http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com.es/2014/03/preziosi-la-guerra-de-ucrania-y-el.html

Comentario por Sniper

No tengo conocimiento de esos devaneos, de los que hablas, del círculo que dirige el ínclito Ghio con textos y/o pensamientos de Nimrod de Rosario.
Por lo que se ve Nimrod de Rosario tenía contactos influyentes dentro de la política oficialista y de la poderosa comunidad judía argentina, por lo que no debe extrañar esa impunidad, que apuntas, de la secta que creó. En efecto, cuando el Sistema detecta auténtica disidencia no tarda nada en lanzar sus represores zarpazos, tal como comentas sucedió contra Alba Thule.
Saludos

Comentario por septentrionislux

Cierto

http://www.quintadominica.com.ar/parte3.htm mirad las dos ultimas fotos Nimrod aparece con Menem, un judio de la sionista DAIA y agentes del Mossad.

Comentario por Aldebaran

Este blog no cercena los comentarios que cada cual quiera verter, siempre que se realicen desde el respeto y sin faltar a nadie. Es por esta razón por la que no tenemos intención de censurar ninguno de ellos. Dicho lo cual queremos desmarcar la figura de Juan Manuel Garayalde de la de, p. ej., el Presidente del C.E.D.A., por cuanto Garayalde (que, por lo que sabemos, hace varios años que no es Secretario del CEDA; por entonces el CEE) es una persona con la que mantenemos muy buena relación y que tenemos por noble, desinteresada y respetuosa.

Comentario por septentrionislux

Saludos. En respuesta al “Sr. Delator”, le escribe Juan Garayalde. Efectivamente desde el año 1998 aproximadamente comencé a participar del Centro de Estudios Evolianos y durante un tiempo fui su secretario hasta que por motivos que no vamos discutir aquí, deje ser parte del mismo. Hoy, 2014, me he vuelvo a acercar al Lic. Ghio al cual le guardo el respeto que se merece por ser uno de los mas importantes impulsores de la obra de Evola en el mundo de habla hispana. Mi tarea siempre fue difundir el tradicionalismo, y por eso estoy hoy, este año, colaborando en la organización del homenaje a los 40 años de la muerte de Evola.
Acerca de las difamaciones que el “Sr. Delator” extrae de un foro de izquierda (Hindymedia), pero que sospechosamente difunde información que: solo una persona del “medio” puede comentar con mucha mala intensión de criticar dos instituciones NO vinculadas entre sí, salvo por el que escribe. La Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava la fundo un patriota bielorruso que lucho contra el comunismo y debió partir al exilio en 1945 y, décadas después, fue elevado a Patriarca de la Diáspora Bielorrusa por un sínodo en los EEUU de obispos exiliados del salvajismo del comunismo. Por esos destinos de la vida, hoy estoy ahí, y muy feliz trabajando en una Iglesia que está presente en muchos países del mundo, y a pesar de todo, nunca deje de inspirarme en la obra de Evola, ya que su crítica al cristianismo es lo que me hizo aún más buscar respuestas dentro del mismo. Eso se puede criticar desde las diferentes posturas evolianas, pero a mí no me afecta la decisión que he tomado de mi vida, y respeto a aquel que diga que el cristianismo no es hoy una vía válida para la iniciación espiritual. Como este es un camino espiritual, no racional, también exijo el respeto hacia mi decisión.
Sobre las “vinculaciones” que pueda tener la Iglesia en la cual estoy, le informo que efectivamente la iglesia se vincula con muchos grupos de los más diversos, lo cual no implica que la Iglesia adhiera a los mismos, sino que es parte de un camino de convivencia y amistad. Eso es lo que a veces no se entiende del ecumenismo: existe una unidad trascendente de las tradiciones, y el ecumenismo ayuda a establecer respeto por el otro, lo cual no significa hacer un sincretismo exotérico, el cual rechazamos.
Acerca de miembros de nuestra iglesia que haya participado –antes de estar en la Iglesia- de actividades de las más diversas como las que comentan, no soy quien debe defender personas concretas. Eso si, difamar a un obispo de nuestra iglesia, por su pasado, como lo hace el periódico Tiempo Argentino del rabino y empresario kirchenista Sergio Szpolski, ustedes pueden hacer lo que quieran … asi es la democracia.
Sobre las “conexiones” halladas entre el chavismo u oposición con el CEDA, no puedo más que esbozar una sonrisa. Las teorías conspirativas, junto con las investigaciones vía “google” son parte de la postmodernidad. Vivimos un mundo o muy paranoico o poco serio. Para cualquier consulta, para esclarecer algunos puntos -si hay sincero intereses de aclarar- pueden escribirme a yuqueri@yahoo.com.
Finalmente, desearía que no me incluyan en este debate, puesto que no soy un doctrinario del CEDA, apenas hoy, un colaborador, y guardo mucho respeto por el pensamiento del Lic. Ghio y del Prof. Alcántara, conociéndolos a ambos en un tiempo en que marchaban juntos en esta tarea de difundir la obra de Evola, y que hoy por desgracia, no es así.
Cordiales Saludos,

Comentario por Juan M. Garayalde

Estimados Señores: ya que manifiestan que no cercenarán comentarios quiero aclarar algunas cosas de lo que dice este pseudónimo provocador Snipper o como se llame.
1) Es cierto lo que Uds dicen que el Sr. Garayalde ha dejado de pertenecer hace varios años al Centro Evoliano de América, en ese entonce Centro de EStudios Evolianos, por lo cual todas relaciones con la Iglesia Bielorusa, a la que no pertenecía en el momento de ser secretario en ese entonces de la organización, son falsas, lo mismo que todo lo relativo al narcotráfico y a Escobar Gaviria a lo cual elípticamente se nos quiere vincular.
2) Menos aun tenemos contacto alguno con la secta gnóstica de Nimrod de Rosario. Para su conocimiento los miembros de la misma son actualmente sostenedores de Eurasia y de la figura de PUtin, cosa que permanentemente hemos estado criticando. Amen de ello sería absolutamente contradictorio sostener el pensamiento de Evola y al mismo tiempo adherir a una de las distintas manifestaciones de la ideología de Serrano, menos aun la más delirante de todas como la del aludido Nimrod.
3) Con resapecto al calificativo de monje guerrero dado al Che Guevara, indudablemente este señor sigue delirando. NO es cierta tal cosa y lo que hemos dicho de Guevara está todo escrito. Siempre hemos condenado a tal figura. Así que no pensamos agregar nada más pues todo lo que ha escrito esta persona pertenece al plano del delirio y la falsificación más absoluta y cualquiera con un mínimo de información puede corroborar. Atentamente. Marcos Ghio

Comentario por Marcos Ghio

Nos abstendremos de seguir publicando comentarios que no guarden una relación directa con el fondo Tradicionalista que caracteriza a este blog. Agradecemos, no obstante, el envío, que se ha hecho, de algunos enlaces a propósito de temas de actualidad..

Comentario por septentrionislux




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: