Julius Evola. Septentrionis Lux


LIBROS: SIMBOLOGÍA OCULTA DE LA CRUZ
agosto 30, 2019, 11:26 am
Filed under: Espiritualidad, Metafísica, Tradición

Resultado de imagen de cruz

LIBROS: SIMBOLOGÍA OCULTA DE LA CRUZ

 

“El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento.”

PLATÓN

 

Muy interesante libro donde explica este símbolo -la Cruz- sumergido en las profundidades más insondables, en sin duda uno de los grandes símbolos por excelencia de Tradición Primordial Nórdico-polar. Se sabe que desde la más remota antigüedad, los hombres hicieron uso de este símbolo en las más variadas formas. Dicho símbolo aparece representado en infinidad de monumentos, cerámicas, monedas, adornos, pendientes, collares, lápidas, etc, en distintas civilizaciones de la antigüedad. La encontramos en casi todas las culturas como India, Egipto, Babilonia,  Roma, Grecia, Persia, Troya, Japón, China, también aparece entre algunos pueblos americanos como Aztecas, Incas, Mayas… También es el símbolo por excelencia del Cristianismo; lo fue también de todas las Órdenes ascético-miltares del Medievo, incluso fue el símbolo supremo (en su versión esvástica) del III Reich… Estamos hablando por tanto de un símbolo Universal, Metahistórico y Metafísico.

 

A través de las páginas de este libro se efectúa un apasionante viaje y desfilan por él, los continentes míticos de Hiperbórea y Atlántida, el primero según textos tradicionales Sede Primordial de la Edad de Oro, «semen de la Raza Aria» según la Tradición indoaria; el segundo al parecer en una determinada etapa centro subsidiario del primero y del que procederían la mítica raza solar de los Tuatha de Dannan, también los íberos, etc; los ritos de los antiguos faraones (curiosamente todas estas tradiciones decían proceder -sus Antepasados y Fundadores- de una «isla occidental»…), las costumbres de los hindúes, las ceremonias de persas, griegos, romanos; el origen del Laburu Cántabro y de la Esvástica. Se dan varias interpretaciones del simbolismo de la Cruz, incluido de la Tradición Cristiana incluso con derivaciones como la Cruz de San Andrés…

 

La Cruz principalmente simboliza los 4 elementos, también la manifestación del Principio Supremo, y del Hombre Primordial. Si René Guénon dijo que el símbolo era la expresión sensible de una idea suprasensible, la Cruz en sus distintas variaciones, derivaciones o grafías, lo es por antonomasia…

 

Joan Montcau

 

 


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario