Julius Evola. Septentrionis Lux


LIBROS: LA TIERRA DE LUZ, SIMBOLISMO DEL NORTE Y DEL ORIGEN
septiembre 1, 2019, 12:58 am
Filed under: Espiritualidad, Metafísica, Tradición

Vista previa de imagen

LIBROS:  LA TIERRA DE LUZ, SIMBOLISMO DEL NORTE Y DEL ORIGEN

 

Según la mayoría de tradiciones, la Edad de Oro corresponde a una tierra maravillosa situada al Norte del mundo. Recibe diversas denominaciones: Hiperbórea, Tule, Tierra del Sol, Tierra de los Vivientes, Paradesa, Jardín del Edén, Tierra de los Santos, Tierra de los Bienaventurados, Tierra de la Inmortalidad, etc… En esta obra, Cristophe Levalois profundiza en los textos sagrados y los mitos abordando el simbolismo del Polo en algunas de sus expresiones: la realeza tradicional, la ciudad sagrada, la noche polar, los ciclos cósmicos, la montaña, la isla, etc… TIERRA DE LUZ es un libro único en su género.

 

F. García

 

Hiperbórea, Centro Sagrado por excelencia de la Edad de Oro, patria original de los pueblos arios e indoeuropeos, lugar de origen de la Tradición Primordial y de la civilización prototípica madre de todas las posteriores y que surgieron a lo largo de milenios. La civilización nórdico-polar fue el centro espiritual Metahistórico al cual los demás centros están subordinados.

 

El libro está estructurado y ordenado de la siguiente manera:

-El Polo del Mundo.

-El continente ártico: el origen suprahumano de los textos sacros, la Tierra Primordial, características físicas del Polo, referencias al mismo en tradiciones y pueblos diversos: persas, hindúes, griegos, romanos, en las mitologías europeas en general, etc. Localización geográfica de Hiperbórea y de su población.

-La Hiperbórea: la Edad Oscura actual (Kali-Yuga), parodia de la Edad de Oro, inversión diabólica de la misma.

-Particularidades de Hiperbórea y de los hiperbóreos según los textos antiguos.

-El polo y la simbología del Centro: todas las tradiciones derivadas directa o indirectamente de la Tradición Primordial, se convierten en una imagen espacio-temporal del Centro Supremo. Simbolismo del Norte y del Este.

 

Como dice el autor, el presente estudio no debe ser entendido como una conclusión, sino como un punto de partida y un esbozo. Libro de lectura muy recomendable, la espiritualidad solar y viril de los orígenes emana de esta bella obra.

 

El hombre verdadero siempre ha tenido como mitos movilizadores los símbolos del CENTRO y del ORIGEN, y sin ellos jamás se construirá una verdadera civilización, en todo caso una parodia o una auténtica aberración como la actual, una pseudo-civilización materialista y sin alma, desprincipiada, descentrada y desnortada. Por ello el autor denomina a ésta como parodia de la Edad de Oro y su civilización primordial, de la misma manera que el actual hombre-masa, descastado y convertido en un verdadero paria, es una contrafigura grotesca del Hombre Universal o Primordial de los mitos sagrados.

 

Joan Montcau

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: