Julius Evola. Septentrionis Lux


LIBROS: LOS VERSOS DE ORO
septiembre 7, 2019, 10:01 pm
Filed under: Espiritualidad, Metafísica, Tradición

Resultado de imagen de los versos áureosResultado de imagen de Pitágoras

LIBROS: LOS VERSOS DE ORO

 

“Honra ante todo a los Dioses Inmortales tal cual lo establece la Ley. Venera el Juramento. Venera así mismo a los nobles Héroes”.

 

“Serás Inmortal. Un dios incorruptible. Y la Muerte ya no tendrá sobre ti dominio alguno”.

 

Pitágoras

 

 

En una época de continuos cambios, cambios que antes se producían en décadas o más  y que sin embargo hoy se producen de un día para otro, sin orden ni concierto, como una bola de nieve que a medida que desciende de una montaña lo hace a un ritmo cada vez más veloz y haciéndose cada vez más grande, hasta su estampido final -alegoría de lo que es la modernidad en lo que esta tiene de anormal y aberrante-; en un mundo cada vez más deshumanizado presa del demonismo materialista y del maquinismo extremo, es bueno recuperar los valores espirituales de todos los tiempos desde la más remota antigüedad y con extraordinaria vigencia además. Los versos de Oro de Pitágoras fascinan por su alto grado de elevación moral, por su Ética y Estilo insuperables. Se trata de un Poema de la más grande sabiduría (la Santa Sofía de los herméticos) de todos los tiempos. Estamos ante uno de los legados más bellos de la Antigüedad. Y es que la Poesía siempre ha sido considerada como “el lenguaje de los Dioses”, de ahí su importancia extrema a la hora de forjar una recia y viril Concepción del Mundo. Parafraseando a José Antonio, la Poesía que promete, pero también la Poesía que Destruye un mundo injusto y abyecto…

 

Estamos ante una preciosa obra, verdaderamente sacra, cuyos objetivos últimos son la purificación y la elevación del alma humana, encaminándola hacia una meta más elevada, la conquista del Reino del Espíritu, de la verdadera Patria a la que muy pocos pueden acceder, la Rubedo u Obra al Rojo de los alquimistas. Aquí están las reglas, los preceptos, las máximas que pueden conducir a ello tras un arduo proceso de ascesis interior; la conquista de uno mismo y el decondicionamiento, la Autarkeia y la Apoliteia de la que hablaba Julius Evola, el desapego de un mundo en ruinas y que ya no tiene que ver absolutamente nada con nosotros. Acción y Contemplación. Lucha (interior y exterior), Iluminación e Inmortalidad…

 

FUERZA HONOR Y TRADICIÓN!!!

 

Joan Montcau

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: