Julius Evola. Septentrionis Lux


LUZ DEL NORTE/LUZ DEL SUR
septiembre 18, 2019, 8:29 pm
Filed under: Ética y valores, Tradición

romaPunta del arenal, en Xàbia.

Lujo romano (de hace 20 siglos) en primera línea de playa https://elpais.com/ccaa/2019/09/01/valencia/1567357270_305541.html?ssm=whatsapp

LUZ DEL NORTE/LUZ DEL SUR

 

“Una única luz parece actuar en nuestros días: la Luz del Sur. Una única España pueden percibir nuestros sentidos y nuestro entendimiento: la del materialismo más descarnado, la del egoísmo más inconcebible, la del individualismo sin límites, la del consumismo compulsivo, la de la estrechez de miras, la del esperpento, la del hedonismo más degradante, la de la vulgarización más extrema, la del triunfo de lo ruin, la del reino de la mentira, la de la charlatanería más hueca, la del aparentar por encima del ser, la de la nivelación por lo bajo, la del triunfo de la cantidad y el número, la del poder de la masa o la del pulular de seres desequilibrados y depresivos. No vemos a otra España más que a una España farragosa, amorfa, insensata, cobarde, taimada, pusilánime, desenfrenada, voluptuosa, vermicular, voluble, corrupta, zafia, trivial y tribal. Una España, en definitiva, infectada de Luz del Sur, sin alternativa visible que pueda hacer concebir esperanzas de que la Luz del Norte reine como ya lo hizo en otras pretéritas fechas o, al menos, tenga la posibilidad de luchar por intentar hacer ver su transfiguradora, edificante y ordenadora claridad”.

 

Eduard Alcántara

 

Como siempre, en el articulito de marras de esa porquería de periodicucho que cita muy de pasada al antiguo alcalde Pedro Zaragoza Orts, se olvidan de la militancia falangista del mismo. Estos “olvidos” son muy frecuentes en la canallesca prensa del Sistema demobasuril, y más cuando se trata de hombres de una pieza y que de verdad lucharon por su pueblo y soñaron con engrandecer a nuestra Patria, todo lo contrario a la actual y sucia purrela que han infectado al país y a la sociedad a nivel nacional, provincial o local desde la maldita Prostitución del 78, chusma que han convertido a nuestra Patria en un verdadero estercolero.

 

Pedro Zaragoza Orts fue alcalde de Benidorm en 1950-67, como primera medida importante impulsaría en 1951 un plan de urbanización muy novedoso y moderno para la época que cambiaría el sistema urbanístico benidormense para siempre (aunque según dijo él su proyecto inicial poco tuvo que ver con lo que luego vino…), principal hecho por el cual es, para bien o para mal, recordado. A pesar de todo, la medida que le hizo más popular fue la de permitir el uso del bikini en Benidorm en plena etapa franquista, esto en los años 50 en plena euforia puritana nacionalcatólica. A raíz de esta medida fue denunciado por la Guardia Civil y posteriormente el arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea, trató de excomulgarlo. Don Pedro actuó con rapidez y decidió pedir una audiencia en El Pardo con el General Francisco Franco. Asistió a la audiencia tras un largo camino en una Vespa desde Benidorm y allí solicitó permiso al General para mantener el uso del bikini en la localidad, un permiso que fue dado obviando las denuncias del arzobispado y la Guardia Civil. Señalar también que Pedro Zaragoza fue uno de los pocos que en las Cortes franquistas de 1969 votó NO a la propuesta sucesoria de Franco…

 

Da gracia pensar que los que antes ejercían de temibles censores totalitarios y con su deprimente moralina de sacristía, ahora pactan y tragan con todo tipo de basura y de inmundicia; los que antes veían pecados hasta en la sopa, ahora reciben con los brazos abiertos a todos los enemigos de la Catolicidad habidos y por haber, ello con el odioso fantoche y charlatán Papa-natas al frente, sin duda otro lacayo al servicio del mundialismo multikultureta, otra marioneta que Soros maneja a placer con el objetivo de destruir a Europa.

 

Volviendo al tema que nos trae, curioso destacar la “liberalidad” del Caudillo frente a la mojigatería, muchas veces ridícula y grotesca del nacionalcatolicismo imperante en la época… Y es que los falangistas soñaban con la “España alegre y faldicorta” de la que hablaba José Antonio, y en la que no se impusiera o prevaleciera el agrio humor de los curitas de turno y encima ensoberbecidos…

 

Muchos agravios sufrieron los falangistas a manos de los meapilas, recordemos especialmente tres, y ellos en el primerísimo franquismo, a saber:

– “La Fiel Infantería”, extraordinaria obra del falangista Rafael García Serrano, premiada con el Premio Nacional de Literatura, censurada por “pecaminosa”.

-La película falangista “Rojo y Negro” retirada de los cines a los pocos días de estrenarse.

-En 1943 la Vicesecretaría de Educación Popular, organismo dependiente entonces de la Falange oficial, publicó “El Mito del Siglo XX” de Alfred Rosemberg, también finalmente retirada.

 

Todo esto cuando la bazofia antitradicional de un Freud, de un Teilhard de Chardin, etc se publicaba tranquilamente libres de la censura y prohibiciones de los cuellotorcidos… Y es que durante el franquismo, tanto del primero como del segundo, en su seno también se reprodujo el esquema del mítico enfrentamiento de los dos tipos de espiritualidad: Luz del Norte y Luz del Sur. Espiritualidad solar, viril y guerrera por un lado, y espiritualidad telúrico-ginecocrática, femenina y lunar por el otro. El mismo José Antonio hace alusión a ambas en uno de sus últimos escritos carcelarios (“germanos contra bereberes”), al igual que Julius Evola menciona ambos tipos de espiritualidad en “Revuelta contra el Mundo Moderno” y “Los Hombres y las Ruinas” entre otras obras. Dos tipos de espiritualidad de las que emanan dos tipos de civilización, y todas las aberraciones y subversiones que han surgido en Europa hasta alumbrar la actual monstruosidad plutocrática y mundialista, son hijas de la Luz del Sur. Una autentica patología del alma del que el actual engendro del integrismo islámico y yihadista es una de sus últimas emanaciones demoníacas en esta fase disolutoria de fin de Ciclo.

 

Joan Montcau

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: