Julius Evola. Septentrionis Lux


MARCHA TOTALITARIA POR LA SIERRA DEL LITORAL (11-II-2020)
marzo 6, 2020, 5:28 pm
Filed under: Sin categoría

Resultado de imagen de Turó de Sant Mateu (499 m)Resultado de imagen de Turó de Mataró (504 m)Resultado de imagen de Turó de Mataró (504 m)Resultado de imagen de Turó de Céllecs (536).Resultado de imagen de Turó de Céllecs (536).Resultado de imagen de Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes

MARCHA TOTALITARIA POR LA SIERRA DEL LITORAL (11-II-2020)

“El único deber del hombre es andar siempre adelante”.

Thomas Carlyle (1795-1881).

“Una cosa es haber andado más camino y otra, haber caminado más despacio”.

San Agustín (354-430).

Tres camaradas de la Hermandad Totalitaria Barcino emprendimos una nueva caminata, esta vez por el Parque Natural de la Sierra del Litoral. Iniciamos esta nueva marcha desde Premiá de Dalt y ascendimos a varias cimas en una brutal y agotadora caminata de más de 30 km. Destacamos principalmente tres cimas: Turó de Sant Mateu (499 m), Turó de Mataró (504 m) y Turó de Céllecs (536).

Llegamos a la cumbre del Turó de Sant Mateu y nos encontramos con una bella ermita románica originariamente del Siglo X, aunque reconstruida en el XVI; tal lado y adosada a la misma hay una masía donde se alojaban los ermitaños en los Siglos XVI y XVII. Todo el conjunto es una obra de Premiá de Dalt (Maresme) protegida como Bien Cultural de Interés Local. Entramos en la Ermita de Sant Mateu del Bosc -así se llama-: sencillez, humildad y recogimiento es lo que se respira en el interior de la misma. No faltaron unas oraciones ante la Virgen y el Cristo Invictos antes de reemprender nuestra marcha.

Continuamos nuestra senda camino hacia la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, ya en el municipio de la Roca del Vallés, incluida en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Se trata de una sencilla construcción también románica del Segle XI-XIII. Desgraciadamente no pudimos entrar a su interior por estar cerrada, pero pudimos apreciar la espectacularidad del entorno. Sin duda otro lugar de poder; hay que señalar por otro lado que estamos en plena zona megalítica, esas impresionantes “catedrales de la Prehistoria” como algunos han denominado a estas construcciones sagradas (dólmenes, menhires, crómlech). A nuestro paso nos cruzamos con varios de ellos, lo cual nos permite entrar en otro tema pero que guarda relación con esta crónica…

La piedra sin debastar y la piedra debastada, dos concepciones igualmente sagradas en cuanto al trabajo de la piedra; el manipulado y el debastado de la misma es equiparable y paralelo a la purificación interior del que la trabaja. En cierto modo los constructores sagrados prehistóricos simbolizarían al “Hombre Viejo”, a aquél que había perdido la espiritualidad primigenia tras la Caída, la pérdida de la Patria Primordial con la involución que supuso para la humanidad su pérdida tras la finalización de la Edad de Oro. Por contra, los constructores de esas grandes maravillas de Grecia, Roma, Medievo, etc, pese a ser civilizaciones surgidas ya en el último ciclo del actual Manvantara (Kali-Yuga o Edad Oscura, en cuya fase terminal nos encontramos ya), concretamente sus construcciones sagradas nos señalaban, prefiguraban con las mismas la llegada del “Hombre Nuevo”, de una nueva Edad de Oro que Nuestro Señor Jesucristo nos anunció en el Evangelio:  “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”. La Tierra toda hoy en tinieblas clama por la llegada de su Héroe Vengador y Restaurador. Él ya no vendrá como Cordero como en su Primera Venida, sino como León para poner fin al actual Reinado del Anticristo (Nuevo Orden Mundial). Fin del inciso…

Emprendemos de nuevo la caminata de fuerte ascenso, en varios tramos caminamos sobre verdaderas torrenteras por el interior del bosque. Ahora nuestro nuevo objetivo es Turó de Mataró, sobre su cima hay una torre de vigilancia y una panorámica impresionante del Parque Natural. Emprendemos el descenso rumbo a nuestro siguiente objetivo, el Turó de Céllecs. Esta cima ya la hicimos aunque por otra ruta distinta el año pasado; impresiona la zona megalítica que hay sobre la misma, un conjunto pétreo que no parece casual y coronado por una señal geodésica.

Una vez descendemos de la cima reemprendemos ya el camino de vuelta hacia Premiá de Dalt, nos espera una estupenda barbacoa en casa del camarada A.S. -cuya gran hospitalidad resaltamos-, no sin antes bajar al pueblo para proveernos de existencias para la comilona de marras, especialmente el buen vino que nunca falte; y por supuesto carnes variadas para presentar nuestros “respetos” a la actual imbecilidad vegana y animalista que están convirtiendo a la sociedad -entre otras muchas cosas- en una piltrafa eunocoide y sin garra.

FUERZA HONOR Y TRADICIÓN

Joan Montcau


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: