Julius Evola. Septentrionis Lux


LA AMBIVALENCIA DE LOS SÍMBOLOS 
abril 24, 2020, 5:28 pm
Filed under: Metafísica, Tradición

Los Símbolos y su Significado: Animales Tótem simbolo y significado.

 

LA AMBIVALENCIA DE LOS SÍMBOLOS

 “El universo no es sino un vasto símbolo de Dios”.
Thomas Carlyle
   Los símbolos del mundo tradicional tienen varios significados y lecturas, de carácter positivo, ascendente y anagógico por un lado, de signo descendente, negativo y catagógico por el otro. Así por ejemplo, el León, El Toro, el Águila y el Lobo entre otros, animales que ya tuvieron un carácter sagrado en nuestra Patria entre íberos y celtas, luego entre romanos y godos, dichos animales, repito, de carácter totémico generalmente en todo el mundo indoeuropeo, por un lado simbolizaban a la Realeza Sagrada, legítima, a la Aristocracia del Espíritu, a la Nobleza Guerrera. Por ejemplo en la tradición indoaria un Ciclo Cósmico era representado con la figura de un Toro, simbolizando el Dharma, el Orden Cósmico; cada pata del mismo representaba una Edad (Oro, Plata, Bronce y Hierro). El Águila siempre ha sido símbolo representativo del Imperio Sagrado (en Europa hasta fechas relativamente recientes), el León de la Monarquía Guerrera y Solar, el Lobo de la Nobleza Guerrera y de la Conquista Heroica, tanto espiritual como física, bello y majestuoso animal donde los haya y a la vez símbolo primigenio de la inmortal y divina Roma que en estos días -de obligado confinamiento en la podrida Hispania de hoy-, cumple el 2773 Aniversario de su Gloriosa Fundación.
    Por otro lado los símbolos comentados pueden tener un significado totalmente distinto, de carácter invertido, demoníaco y disoluto, como imágenes caricaturescas y groseras de los primeros. La soberbia, la perversión de la voluntad de dominio, la astucia diabólica, la furia homicida, el engaño, etc. Por poner un ejemplo cercano, el León fue uno de los símbolos de la criminal República demo-masónica de 1931-36 y de tan infausto recuerdo, a excepción, claro está, de algunos imbéciles y tarados a rabiar que tan gratamente recuerdan o hablan de semejante inmundicia. Por otro lado tenemos hoy a los dos leones situados en la puerta del Congreso de los Diputados de Madrid; de símbolo identitario de tipo heroico-viril a simbolito de la hez democrática…
   Claro que en estos tiempos apocalípticos por los que transcurrimos, hay atontados y mequetrefes de baja estofa que en vez de elegir como animales totémicos a los bellos ejemplares citados más arriba -algo totalmente lógico y comprensible en esa mercancía averiada con patas y con derecho a democrático voto-, eligen en cambio a animales de tal grandeza simbólica y representativa como es un grotesco burrito… En fin, pero esto ya es otra historia para otro momento.
FUERZA HONOR Y TRADICIÓN
 Joan Montcau

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: