Julius Evola. Septentrionis Lux


MARCHA POR LOS TRES CERROS (20-II-2021)
marzo 2, 2021, 10:08 pm
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MARCHA POR LOS TRES CERROS (20-II-2021)

«En la montaña el turista viene a buscar un panorama, el pensador encuentra un libro inmenso».

Víctor Hugo

«No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente».

Maurice Herzog

“El hombre teme todas las soledades, con un temor extraño y profundo del cual no sabe darse cuenta; pero a menudo encuentra también en la soledad algo inefable que lo fascina y que algunas veces, misteriosamente, lo exalta”

Domenico Rudatis

   Camaradas de la Centuria Pateadora Montañas Nevadas, esta vez elegimos como ruta uno de los escenarios más boscosos y montañosos -y con más duende- del interior de la Barcelona Mágica; concretamente la zona hoy conocida como Parque de los Tres Cerros (en catalán, Parc dels Tres Turons), ubicado entre los distritos de Gracia y Horta-Guinardó de Barcelona. Se trata de tres cerros pertenecientes a la Sierra del Litoral que se adelantan en la llanura de Barcelona desde la Sierra de Collserola, constituyendo algo así como la avanzadilla de la misma, y que forman un privilegiado balcón natural con unas magníficas vistas de la ciudad: son el Turó de la Creueta del Coll (249 m), el Turó del Carmel (267 m) -conocido también como la Montaña Pelada, uno de los lugares favoritos de Antoni Gaudí en sus peregrinaciones místicas-, y el Turó de la Rovira (261 m). El primero pertenece administrativamente al distrito de Gracia, mientras que los otros dos al de Horta-Guinardó. Se trata en realidad de partes fragmentadas de lo que hoy en día es el Parque Natural de Collserola -uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo con cerca de 9000 hectáreas repartidas entre nueve municipios-; tres cerros que a lo largo de los siglos han tenido distintas utilidades, principalmente como canteras donde se extrajo la piedra con la que se construyeron gran parte de los edificios históricos de la ciudad. Para los romanos la Sierra de Collserola, dada la gran frondosidad de la vegetación y de sus bosques por entonces, era conocida como la “Sierra Oscura”.Dice un proverbio indio que los árboles son las columnas del mundo, cuando se hayan cortado los últimos árboles, el cielo caerá sobre nosotros… Y este es uno de los grandes crímenes contra natura de las modernas ciudades plutocráticas carentes de belleza, de estética y encerradas en sus horrendos caparazones de hormigón, hierro y asfalto, tremendamente alérgicas además a todo lo verde; ciudades donde todo es “racional” y “funcional” hasta la náusea, fundamentalmente falso y artificioso; verdadero Infierno en la Tierra al que se encamina decididamente y a marchas forzadas la antaño sagrada Barcino cada vez más envilecida, maltratada y mancillada por los modernos demonios de la barbarie progresista, separatista, democrática y multikultureta, esa basura que hace varias décadas se conocía pura y simplemente -y con toda justicia- como la Antiespaña. Tolkien definió a la perfección lo que la actual pseudo-civilización profana y profanadora que es la Modernidad, ha significado para el hombre (hoy su parodia grotesca y diabólica más bien): “El que rompe una cosa para descubrir qué es lo que ha dejado, ha dejado el camino de la Sabiduría”. Los Sabios, los Santos y Ascetas, los Mártires, los Héroes, así como los bosques y lugares mágicos y recónditos con sus seres elementales, hoy han sido sustituidos, aniquilados, prostituidos y/o invadidos por la ruidosa chusma democrática y todo tipo de excrecencias que de ella emanan. 

   Pocos saben hoy que el Parque de los Tres Cerros es un viejo proyecto francofalangista, en la denominada “fase alta” del Estado del 18 de Julio. El Plan Comarcal de 1953 reservaba dicho espacio como zona verde, aunque finalmente dicho proyecto fue “aparcado” por razones obvias y que ahora veremos. Con el ascenso a grandes cotas de poder de una nueva y oscura clase política que ya nada tenía que ver con la mística de la Cruzada y del 18 de Julio, ello a finales de los años 50, la dictadura desarrollista y tecnoburocrática que se instauró, mejor dicho, que instauraron; iba a dar al traste con todo lo que hasta entonces se había conquistado y conseguido política y socialmente. Los meapilas vaticanistas del Opus (Ju)Dei ejecutaron a la perfección la táctica del “borrón y cuenta nueva”. Digamos que el “aggiornamento” que sufrió la Catolicidad con el maldito Concilio Vaticano II de 1962-65, se inició en España con casi una década de antelación; con razón el Opus ha sido considerado como un surgimiento tardío de la mentalidad protestante en España: culto al “éxito”, a la riqueza, al lujo, al ego (la búsqueda constante del propio triunfo fundamentalmente material en la vida personal), pompa, boato, providencialismo, plutocracia, arrogancia y orgullo casi satánicos, sacralización del negocio (tiranía del dinero, de la industria, de las finanzas, del mercado, de una “eficacia” puramente material), y un largo etcétera. Normal, pues, que su época fuera la del triunfo de la especulación salvaje, la rapiña y de destrucción de la naturaleza (paralelas a la desacralización, desvertebramiento y desmedulamiento del Estado Nacional), aunque evidentemente sin llegar a los demenciales límites actuales con la putrefacta democracia progre-mundialista y antiespañola. “Es el cuidado el que hace prosperar la Obra” decía Hesíodo, precisamente lo que no hizo o no supo hacer el Estado de la Victoria…

   Se inicio la peregrinación a las 07:00 horas de la mañana siendo el primer objetivo el Turó de la Rovira. Parece ser que su nombre deriva de un antiguo bosque de robles que había en dicha zona; además a principios de los años 30 -antes del estallido de nuestra Cruzada-, se descubrió un asentamiento íbero-layetano fechado entre los Siglos IV y I antes de Cristo; se descubrió parte de una muralla y de las puertas de acceso a la misma, así como 44 silos con material arqueológico de bastante interés, pero por desgracia con la construcción de casas y con la instalación de las defensas antiaéreas -que aún hoy perduran-, hicieron desaparecer esa verdadera joya histórica. Continuamos la marcha hacia el segundo gran objetivo, el Monte Carmelo, también conocido como la Montaña Pelada, ello por carecer de vegetación en su cima. Bajando de la cima, concretamente en su ladera occidental nos encontramos con el Santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, un conjunto arquitectónico compuesto por Ermita e Iglesia, inicialmente fundado en 1860 por el ermitaño Miquel Viladoms. Evidentemente a destacar la parte antigua y más primitiva de dicho Santuario (de tipo neogótico), construida entre 1860 y 1864; la parte adosada a la misma ya es de 1985-88 -en plena etapa demoplutocrática-, y desde el punto de vista artístico es una completa basura moderna y funcional, parece ser más una nave industrial que una construcción sagrada, todo un símbolo subversivo y demoníaco de lo que supuso para el catolicismo el infausto Concilio Vaticano II. 

   El tercer y último objetivo fue el Turó de la Creueta de Coll, una antigua cantera transformada en un bello parque público con una gran y exuberante vegetación: palmeras, cipreses, plataneros, encinas, árboles del amor, diversas especies de flores, etc; además en la entrada del parque hay un gran estanque. Ascendimos por un pronunciado sendero que nos condujo a la cima de la montaña donde hay un extraordinario mirador con magníficas vistas de esta parte de la Barcelona más, digamos, “tradicional”, coronado por una gran cruz férrea sobre un conjunto rocoso. Después de disfrutar de las vistas y de un breve refrigerio, iniciamos el descenso en dirección al viaducto de Vallcarca; sobre el mismo se encuentra la Parroquia de San Jorge de Vallcarca -construida entre 1965 y 1973-, donde se asistió a la bella misa en latín oficiada por el camarada Páter A. G.

   Finalizado el oficio sagrado nos dirigimos a la Iglesia de la Anunciación, una antigua capilla católica de tipo neo-románico construida en 1910, y dedicada también al santo guerrero San Jorge. Dicha capilla fue cedida en el año 2012 a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Finalmente nos dirigimos a la Iglesia de Nuestra Señora del Coll (S. XI), donde según la tradición en esta zona se encontró una imagen de la Virgen María, por lo que se construyó un santuario en su honor, que inicialmente recibiría el nombre de Nuestra Señora de la Font Rubia. Dicha Iglesia está situada al pie del Monte Carmelo, y cuyo interior fue quemado por la chusma roja (para variar…) durante nuestra Santa Cruzada de Liberación Nacional, siendo restaurada en el año 1948 por el Nuevo Estado. 

   Llegamos a un rincón mágico situado dentro del distrito municipal de Horta-Guinardó: la Fuente de Fargas, una fuente de estilo modernista construida el año 1900. Esta fuente era conocida hace más de una centuria por la calidad de sus aguas y por las propiedades medicinales que tenía, aunque hoy en esta sociedad blandengue y eunocoide de débiles mentales y físicos, las autoridades la consideren como “no potable”. Llama la atención el gran simbolismo de esta fuente, introducida dentro de una especie de cueva artificial de piedra sin desbastar (1). Desde la noche de los tiempos, la cueva ha simbolizado el seno materno donde se gesta la vida, y precisamente el agua es el símbolo por excelencia de la vida. La cueva es el lugar oscuro e interior que protege y a la vez protegido de las inclemencias exteriores. Fue también el primer Templo, la morada sagrada que los hombres compartieron con los espíritus protectores del clan o de la tribu; lugar de iniciación de las Sociedades de Hombres (Männerbünde). René Guénon manifestó que la cueva es el símbolo complementario a la montaña, pues mientras ésta representa el triángulo masculino -de orden ascendente-, la cueva es el femenino -de orden descendente-; la perfecta unión metafísica de los contrarios. Por ello en las ceremonias iniciáticas que se efectuaban en el interior de las cuevas o grutas, en las antiguas sociedades guerreras los hombres renacidos eran consideradas “Nacidos de la Piedra”,a la vez que “nacidos dos veces” tras recibir el bautismo espiritual e iniciación ascético-guerrera. La cueva es el Atanor filosofal por excelencia donde surge el Hombre Renovado tras la transmutación, el alumbramiento del “átamo crístico” como decían los verdaderos Rosacruces, dignos herederos espirituales y continuadores del templarismo gibelino y sacro-imperial. 

   «La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan»; nuestra cofradía hace suyas estas palabras que pronunciara el gran Ramiro de Maeztu, por ello rinde constante honor y homenaje a todos nuestros héroes, santos, ascetas y mártires que entregaron sus vidas sagradas en el cumplimiento de una misión trascendental, así como también a todos los monumentos, edificaciones sacras, fechas, símbolos y lugares de poder de nuestra divina Patria. Como dice Antonio Medrano, en un mundo rebelde y enemigo de las Leyes de Dios y del Cosmos, caracterizado por el más brutal despotismo egolátrico, narcisista y nihilista hasta la demencia más absoluta, fundamentalmente luciferino y demoníaco donde se impone el fatídico y potencialmente criminal NON SERVIAM (“No serviré”), nosotros reivindicamos uno de los grandes y más acertados lemas de la Falange más pura y del Frente de Juventudes: VALE QUIEN SIRVE!!!

   A modo de finalización, esta cita del gran Maestro Antonio Medrano“Haciéndonos eco de la Sabiduría que encierra la sentencia evangélica, podemos decir que estamos en el INMUNDO, no podemos evitarlo, ese es nuestro destino; PERO NO SOMOS DEL INMUNDO. Estamos, por el contrario, frente a él, en sus antípodas. Frente al INMUNDUS alzamos la bandera limpia, clara y radiante del MUNDUS. En medio del caos mundanal del inmundo hemos de constituir el Ejército o la Orden militante de la Luz, de la Libertad, de la Paz y del Orden, que luche sin descanso por la creación de un mundo nuevo que sea realmente MUNDO, una lucha que empieza por uno mismo” (2).

DE LA ENTRAÑA DEL PASADO, NACE NUESTRA REVOLUCIÓN… SEMPER FIDELIS

FUERZA HONOR Y TRADICIÓN

Joan Montcau

NOTAS:

(1) En la metafísica y simbolismo tradicional, la Piedra en bruto indica la situación del Cosmos anterior a la Creación. Porta en su interior todas las potencialidades de la Piedra una vez trabajada, desbastada por el iniciado; de ahí que en todas las sociedades tradicionales el trabajo de la Piedra y el arte constructivo tuvieran un valor eminentemente sagrado, espiritual y hermético. La búsqueda de la “obra bien hecha” era paralela a la conquista y superación espiritual del que la trabajada, algo así como la consecución del “Oro Filosofal” para el verdadero alquimista.

(2) “El Inmundo Moderno”, extraordinario artículo de Antonio Medrano cuya lectura aconsejamos.


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