Julius Evola. Septentrionis Lux


MARCHA POR BAIX PENEDÈS (12-05-2021)
mayo 22, 2021, 9:37 am
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Cal Palau de Torregassa - Sant Jaume dels Domenys - Pobles de Catalunya
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El castillo de Llorenç del Penedès, en venta por 1,5 millones | Diari de  Tarragona
Centenari del Celler de l'Agrícola i Secció de Crèdit de Llorenç del  Penedès | Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya
Ermita de l'Estrella - Llorenç del Penedès - Pobles de Catalunya
Castillo de Santa Oliva en Santa Oliva, Tarragona | CastillosNet
Castillos de España: Torre del Puig (El Vendrell, Tarragona)

MARCHA POR BAIX PENEDÈS (12-05-2021)

  “La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero”.

Hermann Hesse

“De mi oscuridad surgió una luz e iluminó mi sendero”.

Gibran Jalil Gibran

“Caminar es la mejor medicina de un hombre.”

Hipócrates

   El Bajo Penedés (oficialmente en catalán, Baix Penedès) es una comarca catalana situada en la provincia de Tarragona, teniendo como capital El Vendrell. El pasado día 12 del presente mes, camaradas de la Hermandad Totalitaria Barcino efectuamos una nueva ruta de aproximadamente unos 15 km entre los municipios de La Torregassa y El Vendrell, pasando por Sant Llorenç del Penedès, Banyeres del Penedès y Santa Oliva.

   Partimos de La Torregassa, antiguo pueblo hoy muy urbanizado perteneciente al municipio de Sant Jaume dels Domenys, lo que aquí nos interesa precisamente es su núcleo antiguo, entre lo que se destaca principalmente una masía del Siglo XVIII (Cal Pau), que presenta un bonito portal adobellado datado del 1771; la misma tiene adosaba la capilla de San Antonio Abad construida en 1813 como aparece inscrito en la piedra de su entrada principal. Desde la glorieta que hay en forma de pequeña balconada frente a dicha capilla, las vistas de los bosques, prados y sembrados del Penedés son verdaderamente espectaculares; nos internamos por los mismos a buen ritmo hasta llegar a la localidad de Sant Llorenç del Penedés, donde se encuentran varios elementos arquitectónicos de gran interés; destacamos principalmente la Iglesia de Sant Llorenç, inicialmente del Siglo XIV pero íntegramente restaurada por el Estado del 18 de Julio a principios de los años 50 del Siglo pasado, de estilo neorrománico su fachada. De dicha Iglesia destacamos principalmente su pica bautismal de inmersión del Siglo VIII, de estilo prerrománico. Destacar también el Castillo de Llorenç, inicialmente del Siglo XIV, pero restaurado entre los Siglos XVIII y XIX. De gran interés arquitectónico igualmente el Celler Cooperatiu, edificio de estilo modernista datado en 1918, al parecer uno de los primeros de la comarca y hoy catalogado como Bien Cultural de Interés Local; la Ermita de la Virgen de la Estrella -patrona de la juventud del pueblo-, construida inicialmente en 1940, aunque reconstruida a principios de los 70, y también de estilo neorrománico; es curioso como toda aquella religiosidad y devoción populares que entonces existían no sólo en Cataluña sino en todo el conjunto patrio hacia todo lo sacro, -calificadas, por cierto, de forma despectiva por la chusma post-conciliar como “paganas”-, hoy en estos tiempos terminales de postmodernidad nihilista, idiotizante y apocalíptica brillan por su ausencia; los destrozos y las perversiones que emanaron de la anti-tradicional y contra-iniciática Iglesia de Judas (1) nacida con el satánico CVII, en el caso de la antaño ultracatólica España han sido verdaderamente destructivos y corrosivos… En fin, sin poder visionar la totalidad de los elementos de interés arquitectónico y artístico del pueblo, ya que el tiempo nos apremiaba, decidimos continuar la marcha hacia el siguiente objetivo, la localidad de Banyeres del Penedés.

   Nos adentramos en la localidad de Banyeres del Penedés, zona donde se descubrió hace unos años (2018) por georadar una ciudad ibérica, de nombre desconocido, que debió ser habitada entre los siglos VI y III A.C, de una importancia comparable a la de Ullastret (Girona), el mayor núcleo urbano de los íberos descubierto en Catalunya. En total dos hectáreas y media de calles y murallas, con cerca de 200 viviendas y quizás un foso defensivo, y posiblemente el doble de esa superficie debajo de las construcciones modernas; según el catedrático de Arqueología de la Universidad de Barcelona Joan Sanmartí, “el asentamiento de Banyeres del Penedès debió ser una ciudad de segundo nivel de la vieja Cessetania íbera –con capital en Kesse, luego la Tarraco romana-, al nivel de otras como las de El Vilar (en Valls) o Darró (en Vilanova i la Geltrú)… Posiblemente estas ciudades funcionaban como pequeños estados, recaudando impuestos y controlando su territorio, con dependencia de la capital, Kesse en este caso”. Precisamente en un promontorio que hay a la entrada del pueblo, muy cerca del polígono industrial, se hayan los restos de una necrópolis también de origen ibérico (Siglos VI-V A.C.) descubiertos en 1960, y que por supuesto también visitamos, al igual que el campo de silos que está situado entre El Pujol, Can Canyís y Masies de Sant Miquel, una serie de estructuras excavadas posiblemente utilizadas en época ibérica para almacenar grano. El siguiente objetivo de la ruta que nos habíamos marcado era la bella localidad de Santa Oliva.

   El recorrido entre las localidades de Banyeres del Penedés y de Santa Oliva en gran parte fue por carretera, no muy agradable dada la estrechez del arcén, aunque alguna vez conseguimos entrar campo a través intentando buscar algún sendero alternativo lejos del asfalto y de los vehículos; además dado que nos habíamos saltado y pasado literalmente por el arco del triunfo el maldito y dictatorial confinamiento comarcal plandémico -impuesto de forma tiránica por la inmundicia plutocrática-, no era muy recomendable estar a la vista de su odiosa guardia de la porra sistémica y así evitar posibles sanciones de la hez policial y político-separatista.

   Llegamos al pueblo de Santa Oliva, nos dirigimos primeramente hacia el impresionante Monasterio con la iglesia adyacente de Santa María, conjunto monumental del Siglo XII construido sobre un antiguo asentamiento romano según algunas prospecciones arqueológicas efectuadas durante la rehabilitación de dicho Monasterio. Durante el Siglo XII Santa Oliva sufrió una razzia por parte de las hordas sarracenas que finalmente fue felizmente aplastada. Nos encaminamos seguidamente a la parte alta del pueblo donde se haya ubicado el Castillo de la Virgen del Remedio, construido entre los Siglos XI y XII y que pasó a manos de la Orden Benedictina a partir del Siglo XIII. En 1610 la Sala de Armas del Castillo se convirtió en el Santuario de la Mare de Déu del Remei, advocación que mantiene en la actualidad. Como dijo José Antonio, lo religioso y lo militar son los dos modos más enteros y serios de entender la vida, y así se escribieron las páginas más bellas, nobles, épicas y gloriosas de esta tierra sagrada de España, la divina Tierra de nuestros Padres y Ancestros, desgraciadamente hoy en sus horas bajas y en manos de una caterva de canallas y de rufianes de la peor especie: SOLVE ET COAGULA!!! … Por otro lado, señalar también que entre los municipios de Santa Oliva, Banyeres y Albinyana, aún se pueden observar entre los llanos, campos de cultivo y descampados, algunos restos de lo que durante la Cruzada fue un extenso Campo de Aviación de las hordas rojas, construido en 1938, y en el que aún se conservan varios refugios antiaéreos de esa época; dicho Campo de Aviación dejó de estar operativo en 1940 tras la Victoria del Ejército Nacional y del Nuevo Estado. De hecho, hay una ruta guiada y muy bien señalizada de la zona que harían las delicias de todos aquellos que les apasione todo lo relacionado con el turismo o la arqueología militar.

   Nuevamente nos introducimos en la carretera comarcal de camino hacia El Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedés. Nuestro siguiente y ya último objetivo fue la Torre del Puig (S. XIX), ubicada a unos 70 metros de altitud sobre la cima de un cerro y que fue construida durante la III Guerra Carlista (1872-76). Hoy catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional, sobre la cima y explanada del cerro hay una vistas y unas panorámicas inmejorables de la ciudad y de la riera que pasa sobre sus frondosas faldas; a unos metros de la torre en ruinas, hay una gran Cruz de Hierro frente a la que oramos y recordamos a aquellos gloriosos héroes carlistas que hicieron frente, que lucharon y que cayeron frente a la barbarie liberal y en defensa de la sagrada Tradición Hispánica, y a los que la Hermandad Totalitaria Barcino presentó y rindió todos los honores: “Ningún pueblo se ha levantado de su postración maldiciendo los días lejanos y grandes de su Historia …”, decía nuestro gran Juan Vázquez de Mella. ¡¡¡SEMPER FIDELIS!!!.

FUERZA HONOR Y TRADICIÓN

Joan Montcau

NOTAS:

(1)- “La audaz idea de la libertad de pensamiento… ―aquí se puede hablar de una revolución que viene de nuestras logias masónicas― ha expandido magníficamente sus alas sobre la cúpula de San Pedro”, esto decía el masón Yves Marsaudon en 1965, más claro agua… El Concilio Vaticano II fue un concilio que se celebró entre los años 1962 a 1965. El Vaticano II fue un concilio que constituyó una verdadera revolución, o mejor dicho ataque y subversión, contra los 2000 años de enseñanza y tradición católica. Como vimos posteriormente, el Vaticano II contenía varias herejías que fueron directamente condenadas por los Papas y Concilios incluso del más inmediato pasado. El Vaticano II se propuso dar a los católicos una nueva religión, una parodia grotesca, caricaturesca y diabólica de la misma más bien. En el período siguiente al Vaticano II, se impulsaron masivos cambios en todos los ámbitos de la fe católica, incluyendo la implementación de una nueva misa, el camino hacia un caos desastroso como denunciara Julius Evola. Era el nacimiento de la Iglesia de Judas, de la Contraiglesia del Anticristo con su falso, cínico e hipócrita ecumenismo mundialista y multicultural.


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